Entradas

Mostrando las entradas de Marzo, 2005

¿Fiesta?

Recuperándome de la semana Santa (laboralmente hablando), descubro que el blog 666 es casi infernal (Sí, señores habla de fútbol http://edwincito.blogspot.com ) y no puedo obviar el tema, hoy un partido por la clasificación (si es que fuera posible), no me queda más que decir: "Suerte a la selección peruana (la necesitará)" Y antes que me olvide, una fiesta virtual con un invitado especial (según leo todo un energúmeno). Así que pasen y diviértanse, pero eso sí tienen que llevar un aperitivo y dejar la receta para la posteridad. Nos vemos en la fiesta .

Semana santa y el blogger maldito

El vaticano esta preocupado por el futuro de los blogger del Perú Muy pronto llegara el blogger 666 ¿Quién será? Bloggers tiemblen, que el anti-bloggers está por venir. Si este post les pareció malo, no se preocupen, tenemos más. Es consecuencia de los feriados por semana santa.

Cambio en la selección de blogsperu

Directo en directo desde el monumental, ha ocurrido un hecho sorprendente Maten a esa reina con el número uno sale del las canchas blogeriles. Paula decide cerrar su blog. Es buen momento para que el que se encuentra en 2do lugar aproveche y tomen la delantera ( Medication ). Y sigue el partido... ¡Un momentooooo! ¡Algo sucede en la canchaa! El público aplaude, está entrando un blogger conocido es Onophrius que regresa renovado y le dedica unas palabras a la Reina . Fin del Primer tiempo. Nos vamos al descanso. Seguiremos transmitiendo.
Aunque el Top 25 de los blogs peruanos ya no es causa de tantos desvelos ni malas prácticas entre los bloggers, siempre es visitado para saber como van las cosas. Sludgeman o mejor dicho, Kuato, nos da su opinión sobre los 10 primeros puestos del dichoso Top en un par de hilarantes posts: Kuato's Way or the Highway y Kuato's Way or the Highway. 2do Round...¡Fight! . No compartimos las marcianadas de Kuato pero ahí está, para su disfrute. Y no lo atrasen con Genoveva.

Reunión Bloggers

Anoche se llevó a cabo una reunión de bloggers con motivo de dar a conocer los resultados del Concurso Aventuras del Verano , los mismos que paso a detallar: Apartado de Posts 1° - CarloFranko - Amo a Ximena por el Culo 2° - Vanessa - Sin título 3° - Yo23 - Summer story Cyan Uroh - La experiencia celestial Apartado de Fotos 1° - Marmota - Disfrutando del verano 2° - Rosie - Mer Girl (a.k.a. la aventura de verano con la imaginación y una webcam) 3° - Candy - Viendo siluetas de espuma bajo el cielo de papel carbon Aparte cabe señalar que el post mejor calificado de acuerdo a la opinión literaria fue Sunday, I never want to leave de Rosie, y el más votado el de Vanessa. Fotos de la reunión cortesía de SlayerX , quien también comenta al respecto. Cyan da su personal visión de la reuna, Junkfood nos comenta al vuelo y Gi también da su versión . Esto en lo que respecta a los bloggers asistentes a la reunión. Entre los que no pudieron asistir, Rosie comenta al paso,

Premiación Concurso "Aventuras del Verano"

Premiación: 19 de Marzo a las 19 horas - HOY Lugar: El Rincon del Chicote Dirección: Pasaje Tello 273 – Miraflores (a espaldas de la discoteca Traffic)

Listado de Blogs por Departamento

Listado de Blogs por Departamento >>

Opinión sobre Posts concursantes

A continuación, tal como se anunció con anterioridad, un resumen no calificado de la opinión, desde el punto de vista formal, o literario, si le quieren llamar así, de los posts participantes al concurso "Aventuras de Verano". Estas opiniónes estan hechas por un conocido crítico literario que prefiere mantener el anonimato. La intención es que éstas opiniónes sirvan de guía a los votantes, pero sobre todo, que a los bloggers/escritores en ciernes, les sirvan para optimizar su escritura, que en general no esta nada mal. Y felicitaciones a todos por haberse animado a participar. Arrechuras de verano (Piolín) Dividido en varias partes, este post cuenta una serie de pequeñas aventuras casi sin relación entre ellas. El lenguaje es informal y pretende ser divertido pero pudo trabajarse mucho más. En lo que respecta a la narración, creo que sí hay finales definidos y uso de algunos recursos. La iniciada de 20 (Bluemax) Un post divertido y ligero, que pudo trabajarse mucho más en lo

Mi casa: La tuya

No hay mucho por leer, los bloggers duermen ¿O no es asi?. Le preguntamos a google si Lima duerme y llegué a :" LIMA NO DUERME A LAS 10 P.M. " post del blog de Melissa aka WonderMeli, blog curioso que, aunque que está en la versión 2, luce similar a la versión número 1. ¿Y que encuentras? Si te dedicas a leer el blog encontraras curiosos posts, te toparás con temas como el papa , religión vs tecnología , música , y varios etceteras. ¿Meli será tan interesante como sus posts? Quien sabe, si alguien tiene la respuesta que lo cuente. Están invitados a visitar su blog personal. Ahi fue donde me enteré que en el Perú (para ser exactos en Piura) un serenazgo ha mordido la oreja a un cambista .

Concurso: Aventuras de Verano.

Entramos a la recta final del Concurso de Posts auspiciado por BlogsPerú: Aventuras de Verano. El martes 15 a las 23.59 horas termina la inscripción de posts participantes y simultáneamente se inicia la fase de calificación y votación. La mecánica escogida para elegir a los posts ganadores será la siguiente: En el caso de los posts de historias, habrá tres factores a tener en cuenta: 1 - 45 % - Opinión del critico literario. 2 - 45 % - Votación de los lectores. 3 - 10 % - Votación de la directiva de BP. El crítico escogido para opinar sobre los posts es conocido en el ambiente literario y blogger además, pero nos ha pedido no publicar su nombre por motivos particulares. Sin embargo las opiniones sobre cada relato estarán a disposición de los votantes en la web de BlogsPerú a partir del día 16. La votación de los lectores se hará del 16 al 19 hasta las 12 horas (mediodía), a través de un poll en el Yahoo groups. Cada votante podrá hacerlo sólo una vez y podrá votar hasta por 3 posts de

Fiestas Virtuales Parte 2

En un principio fueron las fiestas virtuales de Onophrius , luego Yo23 con un relato ficticio donde un conocido blogger peruano habla de otros blogs, seguido de Piolin y Javier Alonso con sus posts donde utilizan los títulos de los blogs para formar una narración, y ahora Bilis hace un onírico post con las bloggers bordeando el límite con la pornografia. Emitan sus opiniones, nosotros sólo los informamos.

Aprendiendo a hacer blogs

Juan Carlos Luján nos informa de la realización de un taller denominado "Weblogs, alternativa de publicación para los periodistas y la formación de comunidades virtuales". como el mismo JC señala: es importante que el tema de los blogs salga de los claustros universitarios y se expanda hacia otros escenarios. También se dá a conocer que se trabajará aspectos teóricos sobre el origen de los blogs, formatos, experiencias vigentes en el extranjero, en el Perú y luego sesiones prácticas de desarrollo de un weblog. La idea es que cada alumno salga del taller con un weblog bajo el brazo y con el compromiso de mantenerlo actualizado para lograr lo que realmente se busca, la integración a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Verdaderamente curioso que cuando no hay raje, sangre, insultos, gritos, burlas, sarcasmos, pullas, ofensas, y un largo etecétera más de similares, las cosas parecieran no tener sentido para muchos. Debe ser la herencia de Laura Bozzo y Magaly Medina. Pobres jovenes bloggers del Perú. Recuerden Mayo del 68, o los q no vivían aún, recuerden lo que han estudiado sobre éso. Buen fin de Semana. PS. En vista de los errores de apreciación vertidos en los comentarios, en este y otros posts, aclaro que me refiero a lo que sucede en este blog y no en otros.
Posts monses y aburridos, comentarios sabihondos e intrascendentes. Difícil que toda la variedad de bloggers se ponga de acuerdo en qué le resulta interesante y qué no. Personalmente no me trazo objetivos imposibles, sé que siempre va a haber inconformes y los que van a buscar y encontrar algo que criticar, y nunca estarán satisfechos. Asumo que cuando se hacen cosas se yerra y se corrige, o se persevera en la idea que uno tiene a pesar de los que digan que está mal. Y sin querer faltarle el respeto a nadie, expreso lo siguiente: Esto no es para la actitud: chicas dizque fashion. Esto no es para la postura jalisco: yo siempre tengo la razón. Esto no es para que alguien lo use para callar a otros. Esto no es un medio para ser más que los demás. Esto no es para agredir al resto. ¿Y para qué diablos es entonces?, si te has hecho esa pregunta, tampoco es para ti. No pretendo botar a nadie, sólo digo para qué no es. Como en las contraindicaciones que acompañan a los medicamentos. Para que n

Mucho susto, perdón, mucho gusto

(16:15:04) Gerald: y sabes de alguna otra reunión bloggera? (16:15:10) superscout: take noo (16:15:21) superscout: la gente ya se conoció y no quiere volverse a ver (16:15:22) superscout: jaja (16:15:27) Gerald: jajajaja Ya pues gente, cuándo? SIN CONFIRMAR : Por alli un pajarito que se vino desde la selva a la Lema, me comentó que es probable que el 19 del presente mes se lleve a cabo una reuna xDDD. La verdad no estaría mal, porque después para Semana Santa somos fuga y para fin de mes ya estamos misios.

Yo también quiero mi Radio Blog!

El Radio Blog, como casi todos saben, es una herramienta que te permite poner música en internet; requiere tan sólo leer un escueto manual y efectuar unos cuantos pasos. Y asi comienza la historia... Roque tiene un blog ( Mira el péndulo ) que habla de música, armó su radioblog y lo colocó en internet. Vale decir, se dio el trabajo de seleccionar una treintena de canciones y subirlas a la red. Un buen día Diego ( Lee la música ) TAMBIEN quiso su radioblog, ¿Y saben que hizo? puso el Radio Blog de Roque (y no es que tengan los mismos gustos), si no que se ahorró el esfuerzo de seleccionar y subir sus propias canciones. ¿Lindo NO?, Sabemos que en internet campea la piratería, que los derechos reservados son letra muerta, que ladrón que roba a ladrón tiene mil años de perdón y etcetera, pero, ya pues, como que esto fué casi demasiado ... Diego : No seas pirata y construye tu radio blog Actualización : Radio Blog Paso a Paso

¿Lobo qué estás haciendo?

Conocida por muchos, desconocida por pocos, el portal de Blogsperú cuenta con una lista de desinterés , donde los bloggers inscritos en la misma, pueden explayarse y comunicarse con otros internautas en tiempo casi real y de la temática que elijan. En alusión a la fecha y sumándose al ya mencionado saludo de Leuzor , nuestro buen amigo ADLE se manifestó ante todas las féminas con el siguiente saludo: Al motivo de nuestros desvelos y desdichas, al ser más odiado y amado, al único que se adora y sin embargo nos castiga. FELIZ DIA... mujer*(*) (*)Saludo no aplicable a forzosas imitaciones y/o desvíos conductuales. Ante tal muestra de afecto, la abajo firmante respondió cariñosamente: Jaaaaaaa. Gracias lobito ¿Me dejas ser tu caperucita? Se aceptan mociones, respuestas, comentarios, entre otros.

Día Internacional de la Mujer

Saludamos a las más de 150 Bloggers Peruanas, y que la igualdad de derechos se respete. "Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional." (Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)

¿Jugamos a ser amigos?

Al parecer la depresión y la misantropía se llevan bien. Al menos eso es lo que demuestran los múltiples "mensajitos" que encontramos en los blogs de Ajonjolí y el Dr. Bilis . Frases como "jugamos a ser amigos?", "cómo no te voy a tener presente -_-" y este último "Dr Bilis: Hace días ha desaparecido de nuestra humilde morada" hacen pensar que entre estos bloggers se cuecen más que habas... ¿Cómo les irá en el juego? ¿Habrá ya algún ganador? ¿Será sólo un juego online? O es que... Lo sorprendente de esto es que la señorita en cuestión, tan recta como parece ser (a deducir por sus posts y sus comentarios en otros blogs), haya hecho migas con un pata que, entre otras cosas, publica fotos de chicas sin el consentimiento de las agraviadas y se jacta de ello como la "gran hazaña". Ajonjo, aquí entre nos, revisa esta página y adivina quién es el padre de la criatura.

600 Bloggers

599 Bloggers se balanceban sobre una tela de araña. Como veían que resistían fueron a llamar a un blogger más. Cifras y más cifras, el número seiscientos es Cuadernos Espirales , su autor Luis André vive en Estados Unidos, tiene 18 años (otra vez la maldición de los dos post publicados) y no puedo decirles más porque su blog tiene pocos días. Nos gustaría saber como se enteró de la existencia de Blogsperú y qué lo motivo a abrir su blog. Lectores - Tarea para la casa ¿Cuántos bloggers se necesitan para formar una comunidad? No lo sé, cuando se forme les cuento.

Templados

Aunque el mes de cupido ya terminó hace días, parece que a algunos bloggers aún les sigue la onda, y continúan sufriendo las penas de amor o gozando de sus placeres, vaya uno a saber. Don Scout sigue templadazo de la Karen, y ha dejado su blog semi olvidado entre tantas otras cosas más que han pasado a segundo plano. Ya ps Scout ... Cyan te extraña. Y ya que hablamos de Karen , la niña hasta cerró su blog, ojalá que no haya sido inducida a ello por el noviecito. Y Benedicto también está dedicado a la caza de la chica de sus sueños, suerte Bene, pero nadie te va a elegir Bitácora del día en estas semanas. Aunque cuando se trata del amor, éso ya no es tan importante ¿no?

Originalidad del Nombre

Juan Pérez (John Doe en otros lados del mundo) es el nombre mas emblemático en el tema de la homonimia. Por el mundo de los blogs esta sucediendo lo mismo con los "desvarios" digitales. Les presento a los nuevos homónimos de BlogsPerú: Desvarios , Desvaríos y Desvarios de una mente atormentada (No, no me he olvidado del Sr. de las Desvarianzas Nocturnas ) Por lo visto, hubo un golpe de creatividad grupal (¿o serán de la misma escuela?) Hablando de Blogsperú y sus nuevos blogs inscritos, estamos en la temporada caliente (y no sólo por el verano) sino por los blogs de contenidos personales ERÓTICOS, tal como Living Rose Disection que cuenta en su único post hasta el momento, sobre un encuentro ... a forro. Me pregunto que pasaría si se creara la categoría TECNOLÓGICOS ERÓTICOS, ¿Que nuevos blogs podrían inscribirse bajo ese rubro?
Y ya que ayer se hablaba de La Morena sin mencionarla, hoy será todo lo contrario. Esta belleza me cuenta que está entre sus planes hacer una serie de foto-posts sobre la ciudad y el medio ambiente, destacando cosas buenas y malas que pueda encontrar en sus recorridos citadinos, así que cuidense .. no los vaya a pescar haciendo algo indebido por ahí. Por otra parte, y comentando el mail de Leuzor a la lista sobre las festividades del mes de Marzo, me cuenta que a pesar que le encantaria viajar para semana santa, no cree que se anime a hacerlo por las malas experiencias que ha tenido con los medios de transporte: la verdad me llegó, me dieron ganas de darle un lapo al tipo y mandarlo a la M pero en fin... fue horrible viajar así viendo que la gente casi se desmayaba encima de ti... mismo combi. Morena, solo te puedo decir que la próxima escojas mejor la empresa que se encargue de transportar tu preciosa humanidad, pero mejor no sigo por que ya imagino cuanto sapo se va a ofrecer a ll