Aprendiendo a hacer blogs

Juan Carlos Luján nos informa de la realización de un taller denominado "Weblogs, alternativa de publicación para los periodistas y la formación de comunidades virtuales". como el mismo JC señala: es importante que el tema de los blogs salga de los claustros universitarios y se expanda hacia otros escenarios. También se dá a conocer que se trabajará aspectos teóricos sobre el origen de los blogs, formatos, experiencias vigentes en el extranjero, en el Perú y luego sesiones prácticas de desarrollo de un weblog. La idea es que cada alumno salga del taller con un weblog bajo el brazo y con el compromiso de mantenerlo actualizado para lograr lo que realmente se busca, la integración a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Comentarios

Arturo dijo…
Excelente iniciativa la de JC Luján y su apuesta por que el contenido de las comunidades virtuales dejen de ser tan triviales.

Sólo habría que precisar que el tema de los Weblogs locales no ha estado circunscrito al espacio académico universitario -como ha ocurrido en países del hemisferio norte- sino que su expansión se debe al auge dentro de pequeños grupos de interés (colectivos virtuales especializados).

Pero, poniéndonos al margen de estas cuestiones que no son nada prácticas, es muy loable este proyecto de JC Luján de potenciar esta herramienta para su uso mediático y dotar de una alternativa mas franca y directa que compita con los clásicos canales de comunicación tan venidos a menos de nuestro medio.

Ya sea Radio, TV o prensa escrita los acontecimientos de estos últimos 10 años han hecho que la calidad y profesionalismo de nuestros medios este a la misma altura de la mediocridad de nuestra clase política.

Entradas más populares de este blog

Próxima Reunión BlogsPerú

Felices Fiestas Patrias