Descarga nuestro toolbar y estarás siempre informado...
Características de Blogsperú Toolbar (Disponible para IE y Firefox)

lunes, octubre 31, 2005

Recomendalia : Recomendando 5 blogs

Los invito a participar en la iniciativa de http://adrian11y6.metropoliglobal.com/?p=38 recomendando 5 blogs.

¿Cómo hacerlo?
En tu blog graba una entrada con los 5 blogs que recomiendas y deja tu comentario aquí para seguirles la pista.

viernes, octubre 28, 2005

DeskTux


Para los amigos linuxeros: El proyecto invazores nos comunica que DeskTux, un portal linux orientado a los usuarios de escritorio ya esta on line así que pueden visitarlo e inscribirse como usuarios. Hay una encuesta activa sobre el mejor dixtro de escritorio, así que anímense y dense un salto por ahí, C y Waltico estarán atentos a su paso, además de recibir las colaboraciones que deseen con los brazos abiertos.

jueves, octubre 27, 2005

¿Pod cast?

Es un audio publicado en internet, donde en vez de entradas de texto son audios los publicados.
Pero la pregunta real era ¿cómo encontrarlos? y la respuesta me vino cuando conocí el buscador de pods de yahoo.

Link: http://podcasts.yahoo.com/

Que tengan feliz podcasting.

Bromeaba, para los que se interesan en hace podcasting puede usar un simple pc + microfono + un editor de audio (por ejemplo goldwave )

En cuanto a la codificación se recomienda 48k o 56k MONO si es voz y si es Voz y música: 64k STEREO.

Luego lo subes y lo colocas en tu servidor.

Los que se animen a realizarlo dejen sus comentarios para inscribirlos en mis feeds.

Link Ayuda

domingo, octubre 23, 2005

1era Reunión Metal Blogger


Jueves 3 de noviembre del 2005, 9.00 pm, ex teatro "Rajatabla".
Concierto de Napalm Death. Más información aquí.

Technorati tags: , , ,

viernes, octubre 21, 2005

Flock Navegador Social

Esta en desarrollo esta herramienta basada en GECKO. Ver imagenes de esta buena idea que esta siendo desarrollada en tecnologías libres.

http://www.flock.com/

Espero que el producto final salga pronto.

martes, octubre 18, 2005

Blogs de Panamá


Desde Panamá, Antonio Checa nos informa sobre la creaciòn de Blogs Panamá, el directorio de blogs panameño recientemente implementado y que sale para llenar un vacío en la comunidad blogger de dicho país.

Entre otras cosas Antonio comenta: De antemano les agradezco su apoyo en este proyecto y quisiera extender a través de este correo un agradecimiento publico a Afrael y la gente cool de VeneBlogs por ayudarnos con el código base para comenzar, muchas gracias. Felicidades a Antonio y al equipo que lo apoya y suerte en el proyecto.


Technorati tags: , , , ,

jueves, octubre 13, 2005

II Festival de Blogs - BlogsPerú 2005: Blogs ¿Rentables? - Conclusiones


Y bueno, con las disculpas del caso por las demoras habidas en la elaboración de este resumen de los posts presentados al II Festival de Blogs - BlogsPerú 2005: Blogs ¿Rentables?, ya pueden leelo, pero antes deseo nuevamente agradecer a todos los participantes, que con su esfuerzo y colaboración ayudan a que este proyecto colectivo valga la pena.

Han sido 12 los bloggers participantes con igual número de posts y aunque es un poquito menos que en la edición anterior, no por eso es menor la calidad de lo posteado. Pasemos a dar un chequeo a todos ellos.

Waldo desde El Mundo de los Pendrejos fue el primero en postear sobre el tema, y como dice él, su granito de arena fue proponer lo siguiente:

Los blogs con mas de 1000 visitan unanse y usen un mismo Adsense yo los administro. Escribanme a waldo.dominguez@gmail.com con el subject "WALDO QUIERO SER MILLONARIO" o "WALDO QUIERE SER MILLONARIO". Para luego añadir: Lluvia de millones, mi proximo post desde una isla paradisiaca en el Caribe, que no tenga tratado de extradición y que tenga bancos con cuentas secretas.

Pero no todos son tan ... pendrejos, Sludgeman de El Pantano de Sludgeman nos cuenta en su post: ¿Blogs Rentables?...¡claro que si! que para él sí es rentable su blog, pero no precisamente por el Adsense:

Me ahorra 100 soles a la semana, que es lo que cuesta la sicologa de mi hermano, Mientras el habla con la sicóloga, yo escribo en mi blog ... Me ahorra luz porque en lugar de ver horas y horas de telenovelas, me entero de "casos de la vida real" en tan solo unos minutos de leer un post. Y son mas entretenidos.

Por su parte, Kat como siempre no se hace paltas y en Lucrando dice:

No importa la manera, la forma o la intención... si deseas buscar auspiciadores, organizar polladas, chicharronadas, pegar un cartel en la puerta de tu casa, ¡hazlo!. El medio es lo de menos. Y luego reflexiona: Cuando pierdas aquello que te motiva a crear un post (sea personal o temático) no habrá sponsor que te exculpe. La motivación no te la devuelve ninguna moneda o billete de larga extensión.

Vero Linda Pechocha coincide un poco con Sludgeman y postea en ¿Blogger por biznez?:

He encontrado mucha gente como yo, que tiene su blog para desahogarse o matar un poco la frustración de ser escritores no publicados. Y es en ese sentido que puedo encontrarle el lado rentable a los blogs. Un blog puede ser como un diván de Freud electrónico. Escribir es una gran terapia y teniendo un blog puedes AHORRAR en psicólogos o psiquiatras y también en antidepresivos (sumamente caros) o ansiolíticos (baratos en versión genérica, pero igual, ahorro es progreso). En ese sentido un blog sí puede ser rentable, pero no porque te genere dinero, sino porque te ayuda a no gastarlo.

Desde otro punto de vista PinkPollo hizo números en Haciendo del blog mi alcancia y esperará sentado:

Vayamos a las cifras. En setiembre, con 3 mil visitas únicas y 13 mil páginas vistas obtuve 5.92 dólares. Pero, ojo, que en Google recien puedes cobrar cuando llegas a un mínimo de 100 dólares, así que tranquilo espero el 2007.

Fredy desde Nuestra voz siempre es escuchada es más o menos de la misma idea que PinkPollo pero tiene otra perspectiva, la que resume al final de su post Mi blog por un plato de frijoles:

En algún momento alguien va crear la manera más adecuada, o la peruana, de hacer money y ganarse un sencillo para pasar el día. Digo, si tienes 1 sol para meterte a una cabina a postear varias veces a la semana, no estamos hablando de que te estas muriendo de hambre. Y si es así, la cultura light esta de moda.

César de Solutec Perú plantea incluso una de esas maneras en Blogs ¿Rentables?

Existe una aternativa con la Empresa Privada. La cual podria utilizar a los Blogger como medio publicitario pero esto seria posible haciendo a los Blogger algo mas difundido,,, estoy seguro si hacemos una encuestra en una combi que va por la avenida arequipa y me atrevo a pensar que 1 de cada 10 sabe lo que es un BLOG en internet,,, lo cual nos da una idea de que tan difundido esta este tema.........Pero creo que deberiamos empezar por difundir el concepto del BLOG.

Luis Alberto Barandiarán en el blog comunitario UniversidadPeru.com, hace un análisis del tema en el post: Blogs ¿Rentables?, específicamente desde lo que es el Adsense y concluye:

Para uno obtener algún tipo de ingreso decente a través del Google Adsense, es necesario no sólo tener un buen e interesante blog, sino además ser leído y visitado por muchas personas diariamente. De lo contrario, no sólo es una pérdida de tiempo, sino que además puedes arruinar el diseño o el propósito de tu blog o sitio web ofreciendo una publicidad que no va a ofrecerte mayores beneficios.

Jomra de Una Bitácora de Jomra, se informó bastante sobre el asunto antes de postear y darnos sus opiniones personales de algunas de las aristas del tema en ¿Bitácoras rentables?:

Siempre preferiré saber quien paga lo que leo, de veras, antes de que éste sea un pago “por lo bajo”, así que si deja claro tal o cual bitácora está patrocinada por tal o cual portal (empresa, persona, periódico, asociación cultural de amantes de Heidi, etc), ya dependerá de cada lector el valorar el trabajo del escritor, sin más y sin menos. En cambio, si alguien gana dinero “por lo bajo”, haciéndole la pelota a otro o lo que sea (vamos, que tiene una pluma en favor de alguien que no puede con ella), sería feo enterarse que lo hace simplemente por dinero. La transparencia (y no me refiero a saber cuanto gana, eso me es indiferente), es sinónimo de sinceridad, y siempre viene bien, la verdad.

Maskus en su post sobre el tema también desgrana ideas y trata de ver el otro lado del asunto de los auspicios y relacionados:

En el caso de los blogs, se puede volver una ventaja frente a tu audiencia contar con auspicios. Si hay empresas dispuestas a darte dinero, es muy probable que también estén dispuestas a darte sus productos para que los pruebes. Eso permite al blogger tener información de primera mano para generar opinión. Esa práctica la vienen ejerciendo los críticos en los medios tradicionales desde hace mucho.

Quique de Out of Geek en un extenso post titulado: Tu blog no es rentable … el mío también se hace varias preguntas que a la vez responde, de esas respuestas extraigo tres ideas interesantes:

Un error es querer aplicar modelos que funcionan en otras realidades distintas a la nuestra, bajo ese criterio jamás se hubieran creado las “Cabinas de Internet” porque el plan de negocios de un “Internet Café” habría resultado inviable. ... Asimismo, querer limitar nuestro universo de lectores a los internautas peruanos es - quizás - otro error, ... Los blogs pueden ser rentables pero solo para una minoría, al resto nos queda vivir del placer de bloguear por bloguear.

Finalmente Ricardo de Mi Café en su post Rentabilizar la blogosfera, hace un estudio desde el punto de vista empresarial y concluye que:

El uso de blogs corporativos como un medio para generar eficiencias al interior de la organización y acercarse más al cliente y las acciones de las empresas para “escuchar” lo que se dice en la blogsfera de sus productos o servicios, es una opción que veo más factible y rentable, al ser un medio de bajo costo, fácil de utilizar y de gran impacto siempre y cuando la empresa esté preparada para entrar a este nuevo medio. Definitivamente el uso de blogs dista mucho de ser una moda y en muy poco tiempo se convertirá en una necesidad, que bien dirigida puede ser muy rentable para las empresas.

Si se puede sacar alguna conclusión general de todos los posts citados, es que a la mayor parte de bloggers no le parece mal ganarse alguito con sus blogs, aunque también la mayoría esta consciente que por el momento eso está fuera de su alcance. E igualmente, que si alguien tiene motivaciones económicas al hacer su blog, pues mejor que lo diga de arranque, para que no haya malos entendidos, pues en estos tiempos que cada vez más cosas se hacen por una motivación económica y no por un ideal, mejor tener las cosas claras.

Cabe recordar, al igual que la vez anterior, que tratamos de no opinar sobre el contenido de los posts sino tan sólo mostrarlo para que sean ustedes mismos quienes se formen su propia opinión al respecto, asimismo no está demás señalar que los comentarios en cada post siguen abiertos, para ampliar el debate y las ideas, o sólo para decir que le pareció el post. Como siempre también, las opiniones expresadas en los posts son propiedad de sus autores y BP no las hace necesariamente suyas.

Habiendo hecho este recorrido por los interesantes posts participantes, queda unicamente anunciar que el Festival de Blogs se toma un receso (por motivos personales de quien escribe esto) hasta el mes de Noviembre. Hasta esa fecha entonces.


Technorati tags: , , , , ,

martes, octubre 11, 2005

Novedades BlogsPerú: Entrevistas y RSS

Desde ayer hay novedades en las secciones de entrevistas de BlogsPerú, a saber:

Entrevista a Carlos - Invazor C:
Entrevista a Fredy Zegarra - Nuestra voz siempre es escuchada
Entrevista a Mariano Amartino - Denken Uber

En las categorías de entrevista nacional, entrevista a blogger nuevo y entrevista internacional respectivamente.

Por otro lado para aquellos que quieran leer a BlogsPerú vía RSS les informamos que ya hay un canal habilitado, con esta dirección pueden darle de alta en su Bloglines u otro feedreader que usen. Este canal brinda los artículos originales que se publican en BlogsPerú, así como enlaces a los posts recomendados.

Finalmente recordarles que hasta hoy tienen plazo para participar en el Segundo Festival de Blogs, y que el Concurso Aventuras de Primavera 2005 les sigue esperando.


Technorati tags: , , ,

sábado, octubre 08, 2005

II Festival de Blogs - BlogsPerú 2005: Blogs ¿Rentables? - Aviso


A pedido de algunos bloggers que manifiestan no tener tiempo de lunes a sabado para poder inspirarse y escribir algo aparte de sus propios blogs (??? les creeremos pues), hemos decidido ampliar el plazo para participar en el Festival de Blogs hasta el martes 11 a las 00 horas. El informe resumen de los posts se publicará el miercoles en hora no determinada, pero más que probable tarde por la cantidad de participaciones.


Technorati tags: , , , , ,

miércoles, octubre 05, 2005

Audios - Conferencia Blogs fenómeno comunicacional y social


Audios de la conferencia realizada en la Universidad Antenor Orrego de Trujillo.

Expositores: Fredy Zegarra, Carlos Chang

Audio: Jorge Sanchez (México)



Archivos:
Parte 1 - 29 minutos (5MB)
Parte 2 - 50 minutos (6MB)
Parte 3 - 36 minutos (4MB)

Descargar audios.

Temas tratados:
- Definición
- Elementos
- Historia
- Géneros
- Blogs y periodismo
- La Comunidad de blogs peruanos
- Creación de un blog en vivo.

Para cualquier duda o comentario puedes visitarnos en el Centro de Ayuda al Blogger Desamparado

* Gracias a los que siguieron la conferencia en vivo
* Gracias a los que cubrieron el evento en vivo Electrónica Upao , Nauta

domingo, octubre 02, 2005

II Festival de Blogs - BlogsPerú 2005: Blogs ¿Rentables?


Luego del éxito del I Festival de Blogs, decidimos hacer participar a los bloggers en la elección del tema materia del II Festival de Blogs, para lo cual se implementó un poll en el cual los interesados manifestaron sus preferencias por un tema de entre varios que se puso al escojer. El ganador fue el tema "Blogs y sus posibilidades de hacerlos rentables", que contó con 9 votos contra 3 del siguiente tema más favorecido. Para efectos del Festival la denominación del tema ha sido cambiada a: "Blogs ¿Rentables?" pero el tema sigue siendo el mismo.

La mecánica y reglas básicas para participar en este II Festival son las mismas del anterior. En este caso la fecha de inicio es el lunes 3 de octubre a las 00 horas y la de cierre el domingo 9 a las 12 del mediodía. Publicándose los resultados el lunes 10.

Todos los bloggers inscritos en BlogsPerú podrán participar.

Ahora hablemos sobre el tema en sí: Hace unos años nadie empezaba su blog con la intención de ganar dinero con él, pero poco a poco surgió la idea y fue ganando terreno entre los bloggers, hoy son muchos los que por lo menos tienen su Adsense por ahí metidito. Sin embargo son varios los que piensan también que esto desvirtúa el espíritu real del blogging, entonces ¿Es válido sustentar la posición de que el blog pierde mucho de su sentido original de creación si lo convertimos en un medio de ganar dinero? por el contrario ¿Por qué no intentar conseguir alguna retribución por todo el tiempo que se le dedica al blog?

La realidad peruana dista mucho de ser como la de otros países con mayor penetración de internet, por lo tanto se hace más difícil alcanzar un mínimo de lecturas diarias necesarias para que la publicidad que se pueda poner en el blog alcance un nivel significativo. ¿No estaremos dándole publicidad gratis a Google y otros sin tener realmente esperanza de recibir algo a cambio? ¿Algún blogger peruano puede demostrar que recibe dinero vía su blog?

Pero ya decididos por lo de la rentabilidad ¿Qué maneras existen de hacer que nuestro blog traduzca todo el esfuerzo que le dedicamos en un beneficio tangible, contante y sonante? ¿Son Adsense y Amazon las únicas opciones?

Quizás no demore en llegar a nuestro país la onda de las empresas de hacer blogs corporativos, en los cuales éstas utilizan el formato blog para mantener a sus clientes informados de las novedades de la misma, o para publicitar un producto específico. ¿Confiará usted en la información que se da a través de estos blogs, no seran simplemente como un comercial más?

Finalmente, y muy ligado al tema anterior, Si sabemos que tal blogger es auspiciado por X empresa, ¿No se perderá la confianza y credibilidad en lo que dicho blogger nos contaba sobre sus impresiones acerca de los productos de esa compañía?


Espero que nuevamente los bloggers peruanos nos sorprendan a todos con la variedad de enfoques sobre este tema y aporte sus propios y originales puntos de vista.

No esta demás recordarles que: El plazo para participar es: Del lunes 3 de octubre a las 00 horas hasta el domingo 9 a las 12 del mediodía. Publicándose los resultados el lunes 10.

Los interesados deberán postear en sus blogs y enviar un mail al correo concurso@blogsperu.com hasta la fecha indicada, señalando claramente los siguientes datos:

Nombre del Autor
Nombre del blog
Título del post
Enlace permanente o URL del post.

Cualquier consulta hacerla al mismo correo indicado. Esperamos su participación.


Technorati tags: , , , , ,