II Festival de Blogs - BlogsPerú 2005: Blogs ¿Rentables?
Luego del éxito del I Festival de Blogs, decidimos hacer participar a los bloggers en la elección del tema materia del II Festival de Blogs, para lo cual se implementó un poll en el cual los interesados manifestaron sus preferencias por un tema de entre varios que se puso al escojer. El ganador fue el tema "Blogs y sus posibilidades de hacerlos rentables", que contó con 9 votos contra 3 del siguiente tema más favorecido. Para efectos del Festival la denominación del tema ha sido cambiada a: "Blogs ¿Rentables?" pero el tema sigue siendo el mismo.
La mecánica y reglas básicas para participar en este II Festival son las mismas del anterior. En este caso la fecha de inicio es el lunes 3 de octubre a las 00 horas y la de cierre el domingo 9 a las 12 del mediodía. Publicándose los resultados el lunes 10.
Todos los bloggers inscritos en BlogsPerú podrán participar.
Ahora hablemos sobre el tema en sí: Hace unos años nadie empezaba su blog con la intención de ganar dinero con él, pero poco a poco surgió la idea y fue ganando terreno entre los bloggers, hoy son muchos los que por lo menos tienen su Adsense por ahí metidito. Sin embargo son varios los que piensan también que esto desvirtúa el espíritu real del blogging, entonces ¿Es válido sustentar la posición de que el blog pierde mucho de su sentido original de creación si lo convertimos en un medio de ganar dinero? por el contrario ¿Por qué no intentar conseguir alguna retribución por todo el tiempo que se le dedica al blog?
La realidad peruana dista mucho de ser como la de otros países con mayor penetración de internet, por lo tanto se hace más difícil alcanzar un mínimo de lecturas diarias necesarias para que la publicidad que se pueda poner en el blog alcance un nivel significativo. ¿No estaremos dándole publicidad gratis a Google y otros sin tener realmente esperanza de recibir algo a cambio? ¿Algún blogger peruano puede demostrar que recibe dinero vía su blog?
Pero ya decididos por lo de la rentabilidad ¿Qué maneras existen de hacer que nuestro blog traduzca todo el esfuerzo que le dedicamos en un beneficio tangible, contante y sonante? ¿Son Adsense y Amazon las únicas opciones?
Quizás no demore en llegar a nuestro país la onda de las empresas de hacer blogs corporativos, en los cuales éstas utilizan el formato blog para mantener a sus clientes informados de las novedades de la misma, o para publicitar un producto específico. ¿Confiará usted en la información que se da a través de estos blogs, no seran simplemente como un comercial más?
Finalmente, y muy ligado al tema anterior, Si sabemos que tal blogger es auspiciado por X empresa, ¿No se perderá la confianza y credibilidad en lo que dicho blogger nos contaba sobre sus impresiones acerca de los productos de esa compañía?
Espero que nuevamente los bloggers peruanos nos sorprendan a todos con la variedad de enfoques sobre este tema y aporte sus propios y originales puntos de vista.
No esta demás recordarles que: El plazo para participar es: Del lunes 3 de octubre a las 00 horas hasta el domingo 9 a las 12 del mediodía. Publicándose los resultados el lunes 10.
Los interesados deberán postear en sus blogs y enviar un mail al correo concurso@blogsperu.com hasta la fecha indicada, señalando claramente los siguientes datos:
Nombre del Autor
Nombre del blog
Título del post
Enlace permanente o URL del post.
Cualquier consulta hacerla al mismo correo indicado. Esperamos su participación.
Technorati tags: Blog Carnival, Festival de Blogs, Blogs, Weblogs, Bloggers, Perú
La mecánica y reglas básicas para participar en este II Festival son las mismas del anterior. En este caso la fecha de inicio es el lunes 3 de octubre a las 00 horas y la de cierre el domingo 9 a las 12 del mediodía. Publicándose los resultados el lunes 10.
Todos los bloggers inscritos en BlogsPerú podrán participar.
Ahora hablemos sobre el tema en sí: Hace unos años nadie empezaba su blog con la intención de ganar dinero con él, pero poco a poco surgió la idea y fue ganando terreno entre los bloggers, hoy son muchos los que por lo menos tienen su Adsense por ahí metidito. Sin embargo son varios los que piensan también que esto desvirtúa el espíritu real del blogging, entonces ¿Es válido sustentar la posición de que el blog pierde mucho de su sentido original de creación si lo convertimos en un medio de ganar dinero? por el contrario ¿Por qué no intentar conseguir alguna retribución por todo el tiempo que se le dedica al blog?
La realidad peruana dista mucho de ser como la de otros países con mayor penetración de internet, por lo tanto se hace más difícil alcanzar un mínimo de lecturas diarias necesarias para que la publicidad que se pueda poner en el blog alcance un nivel significativo. ¿No estaremos dándole publicidad gratis a Google y otros sin tener realmente esperanza de recibir algo a cambio? ¿Algún blogger peruano puede demostrar que recibe dinero vía su blog?
Pero ya decididos por lo de la rentabilidad ¿Qué maneras existen de hacer que nuestro blog traduzca todo el esfuerzo que le dedicamos en un beneficio tangible, contante y sonante? ¿Son Adsense y Amazon las únicas opciones?
Quizás no demore en llegar a nuestro país la onda de las empresas de hacer blogs corporativos, en los cuales éstas utilizan el formato blog para mantener a sus clientes informados de las novedades de la misma, o para publicitar un producto específico. ¿Confiará usted en la información que se da a través de estos blogs, no seran simplemente como un comercial más?
Finalmente, y muy ligado al tema anterior, Si sabemos que tal blogger es auspiciado por X empresa, ¿No se perderá la confianza y credibilidad en lo que dicho blogger nos contaba sobre sus impresiones acerca de los productos de esa compañía?
Espero que nuevamente los bloggers peruanos nos sorprendan a todos con la variedad de enfoques sobre este tema y aporte sus propios y originales puntos de vista.
No esta demás recordarles que: El plazo para participar es: Del lunes 3 de octubre a las 00 horas hasta el domingo 9 a las 12 del mediodía. Publicándose los resultados el lunes 10.
Los interesados deberán postear en sus blogs y enviar un mail al correo concurso@blogsperu.com hasta la fecha indicada, señalando claramente los siguientes datos:
Nombre del Autor
Nombre del blog
Título del post
Enlace permanente o URL del post.
Cualquier consulta hacerla al mismo correo indicado. Esperamos su participación.
Technorati tags: Blog Carnival, Festival de Blogs, Blogs, Weblogs, Bloggers, Perú
Comentarios