Ataque a Blogs Colombianos


Dejamos un momento la blogósfera peruana para ocuparnos de nuestros vecinos colombianos. El blog Reflexiones al Desnudo, bastante popular en dicho país, sufrió ataques de un "cracker" y se encuentra actualmente desaparecido, cuando se trata de acceder al blog, Blogger da el mensaje de "No se encuentra la página". Este hecho, como es lógico, ha merecido el inmediato repudio de la comunidad blogger colombiana e internacional. Se puede encontrar testimonio de ello en el post (en inglés): Cracker attacks the Colombian blogosphere publicado en Global Voices por Juliana Rincón. Los extractos de los posts que se referencian están en castellano y por supuesto los enlaces llevan a blogs en nuestro idioma con aportes y opiniones al respecto.

A continuación una parte del post mencionado, extraida de su versión castellana publicada en Voces Globales:

Donde antes se podía leer recuerdos e historias escritas con estilo y gracia erótica, apareció un mensaje declarando que el blog había sido cerrado debido a su contenido pornográfico el cual afectaría la inocencia de niños visitando la internet. Aquel mensaje con pésima ortografía también se dio a la tarea de amenazar con "crackeo" cualquier otro blogger de los que "atentan contra la moral o son apologistas de la izquierda", o que estuvieran en contra de Jaime Ruiz, el escritor de País Bizarro. Notas similares se han encontrado en otros blogs destruidos. Cada una está firmada bajo el nombre de Jaime Ruiz y hacen enlace a su página web, un blog de derecha que comenta sobre eventos y política en Colombia.

Cabe indicar que la mayoría de bloggers opina que esto, a todas luces es una falsa pista dejada por el cracker. Esperamos que esta situación se solucione pronto y se desenmascare al cobarde.


Technorati tags: , , , ,

Comentarios

Hola gente:

Tan sólo para comentarles ke por suerte hay dos blogs de nuestra comunidad que están como finalistas en el concurso Photobloggies 2007: Ojo rojo y Trujillo Daily Photo (administrado por quien suscribe.

Pueden chekear la noticia en:

http://2007.photobloggies.org/

Los finalistas mencionados están en la categoría "Best Latin American Photoblog".

Saludos a todos
Clandestina dijo…
Otro blog para ti!?!
Woww

Besos
Juan Arellano dijo…
Gracias por la noticia Irredento, ya lo posteo en estos días.. y suerte.

Besos para tí Clandestina, gracias por la visita desde tan lejos.
Johnymepeino dijo…
Te advierto que en España ocurre eso durante esta semana con varios blogs, pero cuando Blogger termina su mantenimiento se puede volver a ver los blogs.

Lo de comentarios y eso no aparece, pero "Blogger problem"?, ¡Uff!, cada dos por tres.

Un blogabrazo
Alma dijo…
Pues, veremos que se resuelve con esto, en lo particular apoyo al cien el derecho de cada cual a expresarse.

Pienso que deberian comunicarse con blogger a ver si hay una explicación o si se trata de una queja continua con toda la mala intensión.

DTB
diego dijo…
offtopic: la palabra accesar no existe.
Juan Arellano dijo…
Gracias por el dato Diego, lo corrijo al toque.

Entradas más populares de este blog

Próxima Reunión BlogsPerú

Por Global Voices Advocacy