Descarga nuestro toolbar y estarás siempre informado...
Características de Blogsperú Toolbar (Disponible para IE y Firefox)

lunes, julio 31, 2006

Otra forma de ver los enlaces

Webzare es una herramienta de Yahoo Korea que muestra los enlaces de un sitio a otro de forma gráfica. Muy entretenido a la hora de navegar sitio grandes y con muchos enlaces.

Visitemos blogsperu.com

miércoles, julio 26, 2006

300 libros digitales gratis

La feria mundial del libro celebrando sus 35 aniversario ofrece libros para descargar de forma gratuita.

visita http://worldebookfair.com/Collections.htm

Ahora si, todos a leer.

lunes, julio 24, 2006

Feliz Aniversario Blogsperú

Celebramos dos años! dos años juntos! felicidades bloggers peruanos.

Vive las fiestras patrias:

Monsefú es FEXTICUM
Felices Fiestas Patrias les desea el pueblo de Monsefú y los invitamos a visitarnos en nuestra feria de exposiciones típico culturas (FEXTICUM) que se realiza en estos días de fiestas patrias. El cariño de nuestra gente los espera.

LaNuez

A todos los amigos bloggeros, colegas artistas, compatriotas y no compatriotas al igual que el año anterior queremos invitarlos a la fiesta virtual de celebración de este país maravilloso que es el Perú durante el Día 28 de Julio estaremos posteando notas alusivas al día patrio, costumbres, comidas , música y toda expresión artistica que tengan a bien hacernos llegar o tus saludos simplemente. Te invitamos por este día a publicar tu homenaje a la tierra bendita llamada Perú.

Fisica3
En estas fechas quiero sugerir a todos los compañeros bloggers residentes en el exterior que se sumen a la iniciativa de invitar algo peruano a sus amigos del pais anfitrion y de otras nacionalidades.
http://fisica3.blogspot.com/2006/07/en-28-invita-algo-peruano.html

El Equipo de Blogsperú

viernes, julio 21, 2006

Nuevas publicaciones nacionales e internacionales

En No mas blogs:
Conozca a Technomanía by Mona : de Mónica Sanchez

Technomanía by Mona es un blog dedicado como su nombre lo dice, a temas técnicos relacionados con internet, el diseño, y además cualquier otro tema que llame la atención de su autora. No es la primera blogger en nuestro medio que aborda estos temas, pero como ya se habrán dado cuenta si han visitado el blog, lo hace a su propio estilo. ¿No conocen el blog? bueno, que mejor que conozcan primero a la blogger responsable del mismo, con ustedes : Mona.

En la entrevista internacional:
Conozca a Blog de Viajes : de Jorge Gobbi

Blog de Viajes es un interesante blog argentino dedicado obviamente a la temática del turismo, desde un punto de vista bastante riguroso y que esta a punto de cumplir tres años on line. Su responsable, Jorge Gobbi, accedió amablemente a ser torturado con las preguntas de esta entrevista por espacio de dos días, y bueno, espero que el resultado capte la atención de los lectores.

jueves, julio 20, 2006

Lay Fun

Aca puede publicar sus post y comentarios al respecto del perro Lay Fun.

Continuacion del hilo de la lista de interes del mismo nombre

martes, julio 18, 2006

Nuevas publicaciones

Nuevas publicaciones en nuestras secciones El Blog y Entrevista.

El Blog(tm): Backdraft

Backdraft es el blog de César Soplín, blog cuyo mismo nombre señala "Usabilidad, desarrollo web, peruanismos varios". César es de los bloggers con tendencia a escribir poco, pero cuando lo hace toca temas importantes y tratándolos de manera que no quede a nivel de simple información, aportando su crítica y experiencia.

Entrevista: El Metaverso de JL

¿Han visitado alguna vez El Metaverso de JL? Pueda que sí, pues dicho blog anda en los primeros puestos del Top de blogs temáticos de BlogsPerú. No por ese motivo si no por que realmente teníamos muchas ganas de conversar con Jorge Luis Revilla, surgió esta entrevista que esperamos sea de su agrado.

martes, julio 11, 2006

Publico en Red y luego existo

Para muchos, un segundo en la vida no representa casi nada. Pero sabía usted que durante ese tiempo en el mundo aparece un weblog o sitio web personal que, a juzgar por algunos especialistas, le ha dado mayor dinamismo a la Internet.

Leer Nota completa

Blog San Marcos al Día

Cambia un clip por una casa

La potencia de internet sigue sorprendiendo.
En base al trueque logró cambiar un clip por una casa.

Leer

sábado, julio 01, 2006

Acerca del cierre del blog de VeroLinda

No, no me hackearon. No, Blogger es un servicio complicado e ineficiente a veces, pero no tan malo como para volarse un blog. Al blog VEROLINDAPECHOCHA lo asesiné yo. Culpable.

Saqué mi blog del aire sin mayores explicaciones y siento que me faltó escribir un último post explicando mis razones. Es un post que le debo a unas cuantas personas que me siguieron de buena onda. Nota: si no sabe quien soy yo o de que blog le estoy hablando, no vale la pena que siga leyendo.

Hace poco celebré mi Blogoversario #1… Parece que los blogs no deben durar más de un año…

Cuando empecé a escribir sabía poco de blogs y de la blogósfera en general. Me leían cuatro gatos que me encontraron de casualidad. Al principio me sentí rara porque alguien leyera mis asuntos personales. Estaba pasando por momentos difíciles y estos cuatro lectores me dejaban de vez en cuando mensajes de ánimo que realmente me lo infundieron. Gambatte. La blogósfera me gustó, la fui conociendo y como mucha gente, me di cuenta de que bloguear era una buena terapia, con el plus de conocer gente muy simpática, con intereses, experiencias o sentimientos afines.

De pronto, me comencé a hacer “famosa” con mis anotaciones básicamente sobre mi vida o reflexiones sobre el mundo. Conocí a más gente interesante, pero a la misma vez se generaron consecuencias no buscadas ni deseadas:
  1. Fans “enamorados”. Mensajes desubicados ofreciéndome establecer una relación sentimental y/o sexual. Esto finalmente, no dejaba de ser anecdótico y podía ignorarse fácilmente.
  2. Insultos. Gente con demasiado tiempo libre que entraba con constancia a mi blog sólo para agredirme verbalmente. Pienso yo, si no te gusta un blog, no lo leas, cambia el canal, ¿no?
  3. Mala onda. Los malos tiempos pasaron para mí, así que seguí escribiendo sobre mis aventuras y desventuras normales de cualquier chica de mi edad. Si escribía una buena noticia, algunos bloggers y varios anónimos trataban de bajarme. Por el contrario, si escribía una “desventura”, los mismos se alegraban. ¿Qué puedo decir de esto? En términos generales me considero una buena persona y una buena amiga, por lo tanto, en la vida real, no estoy acostumbrada a la mala onda. Trato de rodearme de gente positiva. Con un blog público había perdido la capacidad de escoger de quien “rodearme”.
  4. Juicios. Que si decía MU era juzgada, que si hacía esto o lo otro. ¿Quiénes se creen para juzgarme? Definitivamente no escribo mi vida para que gente desconocida me venga a juzgar.
  5. Amenazas. La gota que derramó el vaso. Aparte de gente maliciosa me encontré con personas locas que no sólo me amenazaron a mí, sino a mi familia. Involuntariamente, había expuesto a mi familia… Esto me dolió y me preocupó mucho y fue lo que me llevó a retirar el blog.
No es gracioso saber que había expuesto sentimientos y situaciones íntimas ante gente mala, envidiosa y/o demente. El blog me hizo vulnerable y era hora de parar esa situación. Lamentablemente, no puedo seguir exponiéndome a mí y a la gente que quiero.

A fin de cuentas, comencé a escribir para llevar un registro de mi vida (interesante o no)… Puedo seguir haciendo eso mismo en privado en un documento Word. No estaba interesada en estadísticas y en tráfico del blog. No tenía ninguno de esos servicios. Obviamente no soy tonta, estaba inscrita en los directorios PeruBlogs y BlogsPeru y sabía que en sus rankings estaba bien considerada. Pero sinceramente, no me importaba mucho. Creo que eso enfurecía más a los que me “odiaban”.

¿Es el precio de la fama? No me interesa ser famosa.

La tranquilidad no tiene precio… Pues parece que sí lo tiene y este es tener que abandonar una actividad que me gustaba. No voy a renegar más de bloguear porque gracias a ello pude conocer a gente maravillosa y siento que he ampliado mi círculo social con personas valiosas e inteligentes. A todas ellas continuaré leyéndolas y seguiré comunicándome vía comments, e-mail, chat, teléfono o face to face.

Sólo me queda recomendar a quienes como yo tienen un blog personal, que son reales y no un personaje inventado para llamar la atención, que tengan cuidado con lo que desnudan ante el mundo. Nunca se sabe quien te puede estar leyendo.

Seguiré flotando en la blogósfera, leyendo los blogs interesantes de los cuales me he hecho fan y haciendo mis reseñas de cine en el blog El Buen Cine. Quizá algún día resucite un blog temático, eso es más seguro. Por ahora estoy un poco tristona por haber matado a mi blog… Mi juguete… Nos leemos y suerte.