Acerca del cierre del blog de VeroLinda

No, no me hackearon. No, Blogger es un servicio complicado e ineficiente a veces, pero no tan malo como para volarse un blog. Al blog VEROLINDAPECHOCHA lo asesiné yo. Culpable.

Saqué mi blog del aire sin mayores explicaciones y siento que me faltó escribir un último post explicando mis razones. Es un post que le debo a unas cuantas personas que me siguieron de buena onda. Nota: si no sabe quien soy yo o de que blog le estoy hablando, no vale la pena que siga leyendo.

Hace poco celebré mi Blogoversario #1… Parece que los blogs no deben durar más de un año…

Cuando empecé a escribir sabía poco de blogs y de la blogósfera en general. Me leían cuatro gatos que me encontraron de casualidad. Al principio me sentí rara porque alguien leyera mis asuntos personales. Estaba pasando por momentos difíciles y estos cuatro lectores me dejaban de vez en cuando mensajes de ánimo que realmente me lo infundieron. Gambatte. La blogósfera me gustó, la fui conociendo y como mucha gente, me di cuenta de que bloguear era una buena terapia, con el plus de conocer gente muy simpática, con intereses, experiencias o sentimientos afines.

De pronto, me comencé a hacer “famosa” con mis anotaciones básicamente sobre mi vida o reflexiones sobre el mundo. Conocí a más gente interesante, pero a la misma vez se generaron consecuencias no buscadas ni deseadas:
  1. Fans “enamorados”. Mensajes desubicados ofreciéndome establecer una relación sentimental y/o sexual. Esto finalmente, no dejaba de ser anecdótico y podía ignorarse fácilmente.
  2. Insultos. Gente con demasiado tiempo libre que entraba con constancia a mi blog sólo para agredirme verbalmente. Pienso yo, si no te gusta un blog, no lo leas, cambia el canal, ¿no?
  3. Mala onda. Los malos tiempos pasaron para mí, así que seguí escribiendo sobre mis aventuras y desventuras normales de cualquier chica de mi edad. Si escribía una buena noticia, algunos bloggers y varios anónimos trataban de bajarme. Por el contrario, si escribía una “desventura”, los mismos se alegraban. ¿Qué puedo decir de esto? En términos generales me considero una buena persona y una buena amiga, por lo tanto, en la vida real, no estoy acostumbrada a la mala onda. Trato de rodearme de gente positiva. Con un blog público había perdido la capacidad de escoger de quien “rodearme”.
  4. Juicios. Que si decía MU era juzgada, que si hacía esto o lo otro. ¿Quiénes se creen para juzgarme? Definitivamente no escribo mi vida para que gente desconocida me venga a juzgar.
  5. Amenazas. La gota que derramó el vaso. Aparte de gente maliciosa me encontré con personas locas que no sólo me amenazaron a mí, sino a mi familia. Involuntariamente, había expuesto a mi familia… Esto me dolió y me preocupó mucho y fue lo que me llevó a retirar el blog.
No es gracioso saber que había expuesto sentimientos y situaciones íntimas ante gente mala, envidiosa y/o demente. El blog me hizo vulnerable y era hora de parar esa situación. Lamentablemente, no puedo seguir exponiéndome a mí y a la gente que quiero.

A fin de cuentas, comencé a escribir para llevar un registro de mi vida (interesante o no)… Puedo seguir haciendo eso mismo en privado en un documento Word. No estaba interesada en estadísticas y en tráfico del blog. No tenía ninguno de esos servicios. Obviamente no soy tonta, estaba inscrita en los directorios PeruBlogs y BlogsPeru y sabía que en sus rankings estaba bien considerada. Pero sinceramente, no me importaba mucho. Creo que eso enfurecía más a los que me “odiaban”.

¿Es el precio de la fama? No me interesa ser famosa.

La tranquilidad no tiene precio… Pues parece que sí lo tiene y este es tener que abandonar una actividad que me gustaba. No voy a renegar más de bloguear porque gracias a ello pude conocer a gente maravillosa y siento que he ampliado mi círculo social con personas valiosas e inteligentes. A todas ellas continuaré leyéndolas y seguiré comunicándome vía comments, e-mail, chat, teléfono o face to face.

Sólo me queda recomendar a quienes como yo tienen un blog personal, que son reales y no un personaje inventado para llamar la atención, que tengan cuidado con lo que desnudan ante el mundo. Nunca se sabe quien te puede estar leyendo.

Seguiré flotando en la blogósfera, leyendo los blogs interesantes de los cuales me he hecho fan y haciendo mis reseñas de cine en el blog El Buen Cine. Quizá algún día resucite un blog temático, eso es más seguro. Por ahora estoy un poco tristona por haber matado a mi blog… Mi juguete… Nos leemos y suerte.

Comentarios

Kalun dijo…
lástima que yo y otros bloggers no tuvimos la suerte de conocer tu blog, en fin anotaré tus consejos Verónica para con mi blog
x1 dijo…
Extrañare ESE blog...
Me dijo…
Entiendo tu malestar y pena. Similares motivos hicieron que mi blog también desapareciera.
Gambatte Vero, que la vida nos espera.
Beso grande con abrazo.
Me
Anónimo dijo…
Quiero decirte que te voy a extrañar ya que tu blog era uno de mis favoritos, pero Vero el que no la debe no la teme y la verdad es que con esa decisión le estás dando el gusto a los que quieren hacerte daño.
Piénsalo bien y quizá regreses con tus historias tan entretenidas que siempre ha sido un gusto compartir.
Maria Eugenia
MamiBrujita dijo…
Siempre he pensado que la salud mental esta primero. Si algo altera tu tranquilidad, no vale la pena seguir. Es una pena que no te vayamos a leer en tu blog, pero seguiremos en comunicacion, recuerda que esta pendiente tu visita a Sebastian.
Anónimo dijo…
Entiendo. Para mi que es la beba newman la que amenaza a otros bloggers, ya que es la que vive obsesionada por el ranking.
Reivajss dijo…
vero... sigue opinando :)... si no quieres que te extrañemos... sigue opinando..
SalU2
un amigo
viajera dijo…
Prometo seguir leyendo y opinando. Espero que ninguno tenga que pasar malos momentos como yo, porque bloguear debería ser siempre una actividad agradable.
Un abrazo.
Arturo dijo…
Y que seas feliz ! :D
Ernesto dijo…
Como dije en la lista, te habias ganado un lugar en mi SharpReader, asi que echare de menos tus "post reales", lo que son las cosas... no habia pasado ni dos semanas del cambio de banner.

Espero que sigamos contando con tu presencia aunque sea comentando.

Un abrazo.
fernando dijo…
No tuve la oportunidad de leerte,pero al leer tu explicaciòn me doy cuenta que tienes un talento escondido es escribir y redactar quisas los blogg como tu dices no sean la unica forma de narrar tus experiencias a lo mejor encuentras otras mejores alternativas de lo que si estoy seguro que de cualquier forma captaras la atenciòn del publico lector ..con afecto
elpaki dijo…
Es realemente una pena Vero. Soy relativamente nuevo en la blogósfera, pero cuando descubrí tu blog me gustó de inmediato, sobre todo tu frescura y sinceridad y buen talento en el escribir, así que no exagero al decir que es una pena no leerte.

Tus motivos son comprensibles, lo que apena es que haya gente atorrante y acomplejada que sólo se dedique a la mala onda.

Suerte en todo... Un beso
Anónimo dijo…
vERO, MÁS VALE TARDE QUE NUNCA, QUE PENA QUE NO ESTES, YO TE CONFIESO QUE NO TE LEIA MUCHO, PERO LAS VECES QUE ENTRE ME ENTRETUVE BASTANTE, NO PUEDE SER QUE POR CULPA DE DESADAPTADOS TENGAS QUE HABER CERRADO TU BLOG, CREO QUE SE RASTREAN ESOS BLOGS Y EN LA LEY INCLUSIVE ESTA PENADO, AHORA EL COMO HACERLO NO LO SE, NO ME HE ENCONTRADO EN SEMEJANTE SITUACION...ABRE OTRO BLOG Y MODERA LOS COMENTARIOS, NO PONGAS TU NOMBRE NI TU DIRECCIÓN, AUNQUE ESTO ULTIMO HAY OPCIONES PARA NO PONERLAS NO ES OBLIGATORIO. Y TE RECOMIENDO EN OTRO HOSTING QUE NO SEA BLOGGER, PUEDE SER ZOOMBLOG, ES EXCELENTE. UN BESO TERE
Anónimo dijo…
AVISO CONTRA EL ESTAFADOR
JULIO FRANCISCO GOMEZ MEDER
Mi queja es un aviso de servicio a la comunidad de los distritos de San Miguel y Jesús María en Lima-Perú, contra el ESTAFADOR Julio Francisco Gomez Meder, con DNI 25726041, natural de Loreto, estatura 1.65, con LM 283583949, que estafa a los dptos. y habitaciones de San Miguel y Jesús María, al no pagar la renta, este estafador esta acostumbrado a vivir gratis, el último caso conocido, no pago la renta durante todo un año a un edificio de Jesús María, entre los años 2004 y 2005.
Este es un aviso para que nunca le alquilen sus propiedades, ni hagan negocios con el, porque al ser un estafador profesional, se sabe todas las artimañas legales para demorar sus propios juicios de desalojo y asi poder vivir gratis durante bastante tiempo, ya estan avisados. si quieren confirmar estos datos vayan a la comisaria de la av. Arnaldo Marquez en Jesús María, donde esta fichado por estafa a la propiedad privada.
El nombre del estafador servira para que las personas que alquilen sus propiedades, nunca hagan tratos con este delincuente-estafador y verguenza de su gremio.
Este es un aviso de servicio a la comunidad del mundo, que se dedican a la compra-venta y alquiler de bienes e inmuebles
Nota: este aviso esta siendo difundido a nivel mundial, para que este estafador aprenda su lección, al igual que todos aquellos que no respeten la propiedad privada
Saludos desde Lima-Perú
Y jamas le alquilen sus PROPIEDADES a ese HIJO DE PUTA.

Entradas más populares de este blog

Próxima Reunión BlogsPerú

Por Global Voices Advocacy