Felicitaciones a la autora del blog Mujer de Lluvia

Elizabeth, feliciones por el éxito logrado en el concurso "PENSAMIENTO IBEROAMERICANO 2006", y a todo el equipo participante:
Kristel Best Urday
Maria Gonzales Chumpitaz
Alejandro Hernandez Panaifo

Leer entrevista hecha por blogsperu.

GANADORES DEL PREMIO ANDRÉS BELLO MEMORIA Y PENSAMIENTO IBEROAMERICANO 2006

El jurado internacional del Premio Andrés Bello "Memoria y Pensamiento Iberoamericano", conformado por Enrique Ayala Mora, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador, Mirko Lauer, escritor y periodista de Perú y Roberto Rubiano Vargas, escritor de Colombia, escogió entre un grupo amplio de trabajos provenientes de todos los países de América Latina los siguientes:

Categoría Ensayo: "Fogón de negros, cocina y cultura en una región latinoamericana", presentado por Germán Octavio Patiño Ossa, Colombia. El jurado apreció en este trabajo el tratamiento novedoso del tema gastronómico, la calidad de la prosa y el buen manejo académico de un tema de actualidad.

Categoría Memoria oral : "Oía mentar… La hacienda San Agustín", presentado por Noemí Elizabeth Lino Cornejo y los demás integrantes de su equipo, Perú. En esta obra llamó la atención la calidad de la recopilación. Es un trabajo que ha buscado el testimonio de numerosas voces de pobladores de los alrededores del aeropuerto internacional de Lima hoy, su historia como migrantes a la ciudad. La obra transmite una percepción de lo social y lo cultural particular de vida.

"Ambos trabajos son de muy amena lectura, lo cual constituye un punto en sí mismo" manifestó Mirko Lauer. Cada uno de los trabajos ganadores recibirá una suma de US$10.000,oo y la publicación del trabajo.

Menciones especiales

El jurado determinó otorgar menciones especiales a los siguientes trabajos:

Categoría Ensayo :

"Escritura y oralidad. Las clases sociales en Cuba (1959-2001)" de Ramón García Guerra, Cuba.

"En pos de la tierra sin mal. La marcha hacia delante y la integración en una frontera trinacional amazónica " de Germán Grisales Jiménez, Colombia.

"Derrumbe del mundo antiguo/ nacimiento del mundo nuevo. En torno a la oralidad de los pueblos tradicionales" de Héctor Miguel Leyva Carías, Honduras.

Categoría Memoria oral

"El bien y el mal: relatos sobre brujas, hechizos y formas de curar", de Amanda Barón, Colombia

"Memorias del imaginario popular en Cuba", de Manuel Rivero Glean y Gerardo Chávez Spínola, Cuba.

Comentarios

Anónimo dijo…
Gracias Leuzor, por la atencion ,tus palabras y por la publicacion de esta nota.
Saludos
Elizabeth Lino

Entradas más populares de este blog

Próxima Reunión BlogsPerú

Por Global Voices Advocacy