Pirateria, ¿Qué opina al respecto?

En referencia a la noticia La policía sueca cierra The Pirate Bay
En el Perú es facil obtener pirateria tanto de programas de computadora, como películas, libros, etc. eso sin contar con lo que es posible ubicar en internet.

¿Qué opina respecto a la pirateria?
¿Qué soluciones propones?

Comentarios

Anónimo dijo…
La pirateria no deberia ser satanizada en estos dias como lo esta siendo, los derechos de autor y la propiedad intelectual han quedado arrasados por la tecnologia digital desde hace mucho, es un modelo caduco, para mi no es pirateria compartir con los demas lo que uno tiene, asi funcionan todos los p2p y el bittorrent, las posibles soluciones va depender de que ambito estemos, en la musica creo que la solucion esta en los conciertos, ejemplos como Gilberto Gil con CreativeCommons, Talking Heads, LaMundial.net, Urban Castle, Pearl Jam, etc son ejemplos viables de como se puede ceder en ese aspecto...
Maestro_RoShi dijo…
Concuerdo hasta cierto punto con el comentario anterior. Las leyes tienen que cambiar y adaptarse a la realidad. Compartir P2P es como prestarle tu CD o un libro a tu pata, eso no es piratear.
De otro lado, objetivamente la piratería en el Perú permite a miles de personas acceder no sólo a música y juegos de PC o PS, sino también a la cultura. No muchos podrían comprar un libro original o a un programa original (creo que el AUTOCAD sólo cuesta como US$ 1,500.00 y la base de datos de Oracle US$ 10,000.00). En pocas palabras, la piratería ha hecho que las personas accedan a cultura y tecnología. SI NO EXISTIESE PIRATERIA EN EL PERU, ESTARIAMOS AUN MAS ATRASADOS.
Anónimo dijo…
Hace unos días puse algo sobre cómo creo que es la manera más inteligente de combatirla:

http://canrith.blogspot.com/2006/05/cmo-combatir-la-piratera.html

Ahora, tienen razón los que dicen que a veces eso ayuda a promover cosas que son de otra manera inaccesibles. Es más, yo hablé una vez con gente de AutoDesk, los que hacen el AutoCAD, y ellos saben perfectamente que gracias a la piratería su software es el más conocido entre jóvenes arquitectos e ingenieros, lo cual hace que cuando se formalicen compren ese y no otro. Lo ven como marketing y no piensan hacer nada.
Anónimo dijo…
Muy interesante seminario sobre estos temas de pirateria en Internet:

http://www.cpsr-peru.org/ilaw

27 y 28 de junio en la PUCP!!!
gamma-normids dijo…
para el ciudadano peruano promedio, la pirateria es una bendicion, de otra forma, no podria acceder a libros, software, y otros. He visto a gente de toda edad y clase leyendo libros piratas en micros, paraderos y mas. Me pregunto si de otra forma leerian. Supongo que no, y la otra opcion es qu eno lo hagan.

Entradas más populares de este blog

Próxima Reunión BlogsPerú

Por Global Voices Advocacy