Concurso interescolar de weblogs, Antenor Orrego

Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo

Estudiantes investigarán y revalorarán la obra del insigne humanista, con ocasión de nuestro 18° aniversario institucional.

Perennizar su pensamiento, retando a las nuevas tecnologías de la información, pretende, este año, el concurso interescolar "Antenor Orrego: Desafiando el tiempo y el espacio". Éste consiste en la aplicación del lenguaje hipermedial para la construcción de una página web: weblogs, considerando el interés e influencia que ejerce actualmente, este medio de comunicación, en los jóvenes escolares. Las inscripciones ya están abiertas y culminan el 02 de junio.

El equipo creativo interesado registrará su participación en el Departamento de Imagen Institucional de la UPAO. Para mayor información y conocer al detalle las bases del concurso se puede acceder al Portal Institucional: www.upao.edu.pe, haciendo click al enlace del V Concurso Interescolar "Antenor Orrego: Desafiando el tiempo y el espacio" o en la dirección electrónica: http://concursoantenororrego.blogspot.com.

Cada institución educativa presentará un sólo equipo, integrado por cuatro estudiantes y un profesor asesor. Entre ellos designarán a un alumno coordinador y a dos encargados de la construcción técnica del weblog, quienes serán capacitados en un taller que desarrollarán especialistas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Previamente, los participantes deben conocer fundamentos del entorno windows y procesadores de texto; asimismo, conocimientos en acceso y búsqueda de información en Internet y capacidad de trabajo en equipo.

Los weblogs, blogs o bitácoras son sitios web estructurados originalmente como diarios personales, que fusiona texto, audio, video, fotos, ilustraciones diversas; basados en enlaces, noticias y opiniones, actualizadas de modo regular, escritos en un estilo informal y subjetivo. Los criterios a evaluar, por un jurado especialista, son: estructura, creatividad, alto nivel de conocimiento e información sobre Antenor Orrego, manejo apropiado del lenguaje y recursos tecnológicos y el diseño.

Se distribuirán premios al primer y segundo lugar. Mil nuevos soles más beca de estudios para el Centro Preuniversitario de UPAO (Crepreu), a los alumnos; para la institución educativa, el premio "Antenor Orrego", colección bibliográfica y una cámara digital, y el docente asesor recibirá 500 nuevos soles. El segundo puesto se llevará 500 nuevos soles y becas para Cepreu; la institución educativa recibirá una colección bibliográfica y el docente asesor 250 nuevos soles. (APB/PRENSA -UPAO)

Blog oficial de concurso: http://concursoantenororrego.blogspot.com/

Comentarios

Anónimo dijo…
Excelente iniciativa de la UPAO, en el afan de poder promocionar y dar a conocer los blogs a nivel escolar, asi como comprometer a sus profesores aesores, espero que tambien logre difundirse la Wikipedia entre las escuelas publicas y privadas, creo que ya va siendo hora de liberar la cultura con los blogs y el sw libre en el Peru...
Anónimo dijo…
La UPAO siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología... el datacenter que tienen desde el 2002 es impresionante
Anónimo dijo…
Excelente iniciativa! Felicitaciones al creador de esta gran idea.

BB
Anónimo dijo…
cual es la el blog del taller???
C. de DiarioTec dijo…
El blog oficial es
http://concursoantenororrego.blogspot.com/

Entradas más populares de este blog

Próxima Reunión BlogsPerú

Por Global Voices Advocacy