Descarga nuestro toolbar y estarás siempre informado...
Características de Blogsperú Toolbar (Disponible para IE y Firefox)

viernes, mayo 19, 2006

Blogs en el Comercio: Blogósfera de intimidad

"Un diario antes era la recopilación de sentimientos más íntimos. Hoy, en la era de Internet, nuestra bitácora personal puede ser revisada por cientos de miles de personas. Los blogs son esa herramienta que viene revolucionando las comunicaciones."

Artículo acerca de los bloggers, tendencias y curiosidades de los autores.

Leer


Bienvenidas sus respuestas y/o comentarios al respecto del artículo.

Opinan:
La morsa
La ignorancia mata

16 Comments:

At 11:15 a. m., mayo 19, 2006, Anonymous Anónimo said...

Mas interesante es que uds no se limiten a opinar al respecto, en ese articulo a los bloggers nos dejan por el suelo, y segunn Eduardo Arcos (Alt1040), e probablemente el peor articulo sobre bloggers, oh hay un entripado con El Comercio...

 
At 11:45 a. m., mayo 19, 2006, Blogger vodkita said...

chochera...
de casualidad has leido el artículo??

 
At 11:52 a. m., mayo 19, 2006, Blogger Leuzor said...

Los invito a dejar sus opiniones a respecto.

 
At 1:30 p. m., mayo 19, 2006, Anonymous Andrea said...

Lo que puedo concluir es que definitivamnte, la periodista ni tiene un blog, ni ha leido muchos blogs, así que su visión de la blogósfera es muy superficial. Definitivamente no es un "rollo", el poder de los blogs va mucho más allá de eso.
No sé si es el peor artículo sobre bloggers, lo que sé es que los artículos que he leído tanto en diarios de ecuador y perú, como que no se le hace mucha justicia a la comunidad blogger.
Es mi humilde opinion
saludos

 
At 2:50 p. m., mayo 19, 2006, Anonymous Milton Rojas said...

Yo creo que los blogs no son periodicos, pero siempre las peores criticas a los blogs vienen de la prensa tradicional, quizas porque temen la revolucion silenciosa que realmente representan, que es darle el poder a su audiencia y ser su competencia, no solo aqui en Peru, recuerdo un articulo llamado Mutantes, de el Diario El Pais (España) de Margarita Rivière, hace un tiempo atras, donde paso algo similar, ademas otro factor clave es que para el ciudadano comun la prensa escrita tiene aun una gran influencia, ya que por medio de ellos se enteran de lo que ocurre en el Peru, con la prensa chicha que tenemos y la cultura peruana es poco lo que se puede hacer. Con estas nuevas tecnologias lo que ocasiona es que el periodista ya no tiene el monopolio de la palabra, sino que se les puede dar voz a aquellos que no la tienen, ademas no en vano la BBC, Clarin, El Pais, 20Minutos, han logrado entenderlo antes que el resto, el problema en el Peru es que si se quiere masificar el uso de blogs, sw libre, RSS, etc al ser fenomenos marginales requiren de su difusion de los medios tradicionales, pero al verse estos amenazados es que no solo no informan nada de la blogosfera sino que desinforman con articulos como el aparecio en el Diario El Comercio, en donde se nota a leguas que la periodista Mayra Castillo o no ha visto nunca un blog, no sabe de la existencia de la blogosfera peruana o simplemente lo leyo en otro lado, para hablar de los blogs hay que vivirlo, no hay otra forma...

 
At 3:35 p. m., mayo 19, 2006, Blogger verolindapechocha said...

El Metaverso de JL y MediBlog tb comentan sobre este artículo.

Al menos me pareció mejor que el artículo de Selecciones sobre blogs. Ese periodista sí estaba en la calle.

 
At 3:37 p. m., mayo 19, 2006, Blogger noemi vizcardo said...

La persona que se dedica al oficio de escribir artículos como el que motiva este comentario, no deja de tener razón, sin embargo,es bueno recordar que antes los periódicos eran practicamente el único medio de comunicación donde en algunos habían espacios para hacer llegar las inquietudes,opiniones y sentimientos de los individuos, hoy en día los bloggers que plasmamamos nuetra esencia buena o mala;lo hacemos con la libertad que el propio vocablo lo define; es más debemos recordar que antes la cantidad de lectores era infinitamente menor a la de hoy, los periódicos cubrían reducidos espacios sociales tanto por el interés local que ofrecián como por el precio que que se debía abonar de inmediatoal comprar, no el artículo que interesaba sino todo un periódico; en cambio hoy en día los que escribimos y los que leemos los bloggers no necesitamos vivir en una determinada comunidad, concocer físicamente a las personas para interesarnos por ellas o por lo que piensan, dicen, hacen o pasan, el mundo esta globalizado y tal vez sea una de las formas que teemos de conocernos un poco más como seres humanos; por tanto justamente nosotros los blogistas sin conocermos figense como podemos interactuar sin mayor esfuerzo que el de ser auténticos; de otro lado es bueno saber que hay alguién que no piensa todavía como blogista, " toleremosla, por favor" y ojala pueda ingresar a este libre y casi mágico mundo.

 
At 6:39 p. m., mayo 19, 2006, Blogger Roberto said...

yo creo que es más bien desinformación (y cierta reticencia de los medios a entender a los nuevos medios).

urge un encuentro para difundir en qué estamos...

r

 
At 1:26 p. m., mayo 21, 2006, Anonymous The Ghost said...

En tintafantasma.net también se critica a dicho artículo.
Es increible como El Comercio pueda publicar un artículo tan fallido sobre los bloggers. Hay que saber informarse para luego criticar y se nota que la periodista solo leyo un par de criticas (todas en contra de la blogosfera) y en base a ello lanzó su critica.
Para tener un blog hay que tener ganas de opinar sobre roolos ajenos???
Por favor...

Saludos
The Ghost

 
At 2:53 p. m., mayo 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hizo tan mal su tarea nuestra amiga periodista que confundio las estadisticas de Technorati con BBC, muy mal, muy mal.

Pero algo me dejo pensando, al leer este articulo, no sera realmente que asi lo ven los bloggers peruanos, casi el 90% son blogs personales, que poco o nada aportan a la blogosfera, el primer puesto lo tiene Saint Seiya, estamos tan graves que la blogosfera peruana es fruto de nuestra cultura, como en el futbol, el congreso, la educacion o la politica, me pregunto cuantos bloggers conocen de sw libre, RSS, podcasts o vlogs, ya que pareciera que a todos los blogs personales les intresa exponer sus rollos a todo el mundo, sin ver que mas alla de sus ombligos...

 
At 1:25 p. m., junio 23, 2010, Anonymous Anónimo said...

LA INFORMACION DEL ESTAFADOR
JULIO FRANCISCO GOMEZ MEDER SON CIERTAS!!! A MI ME LLEGO UN VOLANTE CON LA FOTO E INFORMACION PERSONAL DE ESTE ESTAFADOR El AÑO 2005 EN JESUS MARIA, SI EXISTE GENTE QUE ALQUILE DPTOS Y HABITACIONES JAMAS LE ALQUILEN NADA!!! PORQUE ESTE LADRON NO PAGA!!
SALUDOS!!

 
At 1:39 a. m., setiembre 22, 2011, Anonymous Anónimo said...

JULIO FRANCISCO GOMEZ MEDER ESTAFADOR DE MIERDA PAGA LA RENTA CHOLO DE MIERDA, DEVUELVE EL DINERO QUE TE PRESTARON!!! RATERO HIJO DE PUTA!!! ERES LA VERGUENZA DE MAYNAS CHOLO CONCHATUMADRE!!

 
At 8:30 p. m., octubre 11, 2011, Anonymous marcial perez rios said...

NO se pagara NADA porque no existen pruebas fehacientes MISERABLES alvino Beteta Edmer y Osorio Camargo Elizabeth SON 2 DELINCUENTES que seran capturados ipsofacto.Ignorantes y salvajes,domicilian en av republica de portugal336 Breña y Av colonial 1027 of 502 Lima. Dr Marcial Perez Rios-Abogado.

 
At 8:41 p. m., octubre 12, 2011, Anonymous Anónimo said...

Karina:
me solidarizo con ustedes señores que somos victimas por este mal elemento, por favor les voy apedir que me escriban a mi e-mail esys_52@hotmail.com , para poder frenar a esta rata inmunda, de una vez por todas cree que puede andar liobremente por la calle y engañando cuanta gente puede. se esta realizando una denuncia por estafa es mas pienso poner en conocimiento volanteando sus datos de este estafador en todas las avenidas que lo conocen y que sus clientes se den cuenta la clase de hombre que es, que sin piedad presta dinero y no devuelve, alquila cuartos y no paga se fuga en la noche como un ratero que es sin pagar la renta de los meses ultimos, si no me creen vayan a la direccion de valladares 344 - San Miguel donde decia vivir, hable con el dueño Sr. Iglesias y me dijo que se escapo en la noche debiendo tres meses de renta de alquiler sin dejar huella, y cree que amenazando puede intimidar a la victima, asi es porque al final el se vuelve victima de sus fechorias que hace.
paremos de una vez a esta rata inmunda, señores.

ahora he leido que esta en escardo seguramente no sabe que han alquilado a un estafador.

 
At 8:28 p. m., octubre 13, 2011, Anonymous MANUEL PEREZ RIOS said...

ELIZABETH OSORIO CAMARGO Y EDMER ALVINO BETETA SON 2 DELINCUENTES Y SERAN EMBARGADOS POR DELITOS CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD Y POR DIFAMACION Y CALUMNIA..SON DELINCUENTES PELIGROSOS Y FORMAN UNA BANDA DE CRIMINALES DE BREÑA..DR MANUEL PEREZ RIOS -ABOGADO PENALISTA.

 
At 1:05 a. m., enero 23, 2012, Anonymous Anónimo said...

JULIO FRANCISCO GOMEZ MEDER ESTAFADOR DE MIERDA
CHOLO BASURA PAGARAS TUS DEUDAS CON EL CULO!!!
CHOLO ESTAFADOR VERGUENZA DE TU TIERRA..... loreto

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home