Blog Power: Blog evita masacre en colegio de Estados Unidos

Cinco adolescentes fueron arrestados por planear el ataque a la ceremonia de aniversario de su colegio en Kansas, Estados Unidos. Los inculpados fueron descubiertos con armas blancas y de fuego y están a disposición de la justicia, que está evaluando si los juzga como adultos.

Los jóvenes entre 16 y 18 años fueron descubiertos por funcionarios del establecimiento a través de su blog en MySpace.com, quienes no tomaron la real dimensión de la amenaza hasta que una mujer de Carolina del Norte que habló con uno de ellos, alertó a las autoridades de que habría víctimas incluso entre el personal del colegio.

El ataque en la secundaria de la localidad de Riverton sería conincidente con el cumpleaños de Adolfo Hitler, el 20 de abril, y con el ataque al Columbine High School en 1999, donde estudiantes mataron a 13 personas y luego se suicidaron. Un breve post en un blog de uno de los integrantes de la banda, donde se explica estas coincidencias, fue quien salvó a las víctimas de una nueva tragedia escolar.

Via iblog

El link del blog en cuestion no lo tengo, ¿alguien lo tiene?

Cortas:
- Una fuente de la policía del condado de Cherokee informó de que un grupo de agentes allanó la casa de uno de los estudiantes en la localidad de Rivertown, donde se encontraron armas de fuego y cuchillos, así como mensajes codificados.
- La importancia de la amenaza sólo quedó clara el miércoles por la noche después de que una mujer que había conversado con uno de los sospechosos a través de internet hubiera recibido información de que iba a haber un ataque con decenas de víctimas.
- La mujer de Carolina del Norte notificó de estos hechos a las autoridades de Kansas, que dieron aviso a la policía del condado.
- Los cinco sospechosos, de entre 15 y 18 años, proyectaban entrar en su escuela en Rivertown cubiertos por abrigos largos y negros, como los asesinos de Columbine.
- Los detenidos serán acusados formalmente de conspirar para cometer asesinatos, dijo el fiscal general del estado, Phill Kline.

Siete años de Columbine

La masacre de Columbine, que desató un intenso debate sobre la libertad que existe en EEUU para portar armas, fue perpetrada el 20 de abril de 1999 por dos alumnos de la escuela secundaria de esa localidad del estado de Colorado.

En esa ocasión el plan de Dylan Klebold y Eric Harris era matar a decenas de sus compañeros y, para ello, llevaron a su escuela armas, cuchillos y bombas.

El incidente concluyó con la muerte de 13 personas y el suicidio de ambos atacantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Próxima Reunión BlogsPerú

Por Global Voices Advocacy