Nace blogofilia y thinkingperu

Como lo dice en las preguntas frecuentes, blogofilia es un agregador, un sitio web que recopila las últimas anotaciones de algunas bitácoras del Perú que pueden servir como muestra de lo que se hace en la blogosfera peruana, diariamente encontrarán los post de las bitácoras seleccionadas del sitio.

Adelante http://www.blogofilia.org !y felicitaciones por la iniciativa.

Y eso no es todo tambien existe http://www.thinkingperu.net/ de uno de los autores que recopila post de blogs seleccionados.

Y En el 2006 la blogósfera Peruana sigue creciendo.

Comentarios

Para variar, los peruanos buscan la copia, y el robo para salir adelante.

Estos 2 sitios "nuevos", a primera vista, lo único que ofrecen es convertirse en "scrapper sites"... dicho en castellano, sus creadores, no buscan crear nada nuevo, sino tomar los escritos y anotaciones de otros, para crear usarlos como su contenido. Al copiarse el contenido no de uno, ni dos, sino de varias decenas de bloggers que inocentemente se inscriban en ellos, van a hacer que su sitio crezca de manera descomunal, de manera que engañen a google, yahoo y al resto de buscadores web en creer que el contenido les pertenece, dejándo a los autores (y sus blogs originales) en segundo plano.

¿Para qué lo hacen? Es por demás seguro que si no es ahora, cuando crezcan, de pronto aparecerán avisos tipo googleads, o chitikaminimails (o como se escriba) para aprovecharse de este tráfico de gente que los visite.

Realmente es una movida deplorable, y lo único que van a conseguir es aplastar a los bloggers pequeños, los cuales van a ver su cantidad de lectores ir disminuyendo paulatinamente a través del tiempo...
dijo…
No niego que muchos peruanos han hecho de la criollada un modo de vida, pero en este caso creo que te faltó leer las Preguntas Frecuentes de Blogofilia.org. Si te fijas bien ese agregador (no blog) no cita más que el TÍTULO de cada post (versus copiar el post entero o siquiera parte de éste), y el enlace va directo a la página del autor. La idea tras Blogofilia es ofrecer una muestra de los artículos peruanos de calidad, no en cantidad, pues no es un directorio. La gente tampoco se inscribe, está únicamente a criterio de los administradores el añadir o no un blog.

Ahora, el poner publicidad en un sitio web, si bien es una práctica que personalmente no me convence, no es malo ni mucho menos, ni lo percibo como intento de aprovecharse de algo. Tampoco creo que esa fuera tu intención al incluir Anuncios Google en tu website UniversidadPeru.com, no?

Y creo que todos estamos de acuerdo en que la única forma que tienen los "bloggers pequeños" de mantener su base de lectores es publicar contenido original y de calidad.

PD: Por cierto, ThinkingPeru.net es sólo un proyecto personal de su administrador para probar Gregarius, en ningún momento se pretendió que fuera de dominio público. De hecho la última vez que pregunté estaba saliendo de línea... es más, ya está offline.

PD#2: Guarda el hígado para el trago ;)

Entradas más populares de este blog

Próxima Reunión BlogsPerú

Por Global Voices Advocacy