I Festival de Blogs - BlogsPerú 2005: Blogs y Derechos de Autor. ... Sigan participando


Vamos por el cuarto día del festival y las participaciones siguen llegando, desde ya agradecemos a todos los que han dedicado un poco de su tiempo a esta iniciativa y a aquellos que en este momento lo están haciendo.

La variedad de posts realizados es a algo a resaltar, los diversos enfoques dados son una muestra de la capacidad de los bloggers peruanos, pero esperaremos al final para comentar todos.

Recuerden que la fecha de cierre es el domingo 25 a las 12 del mediodía y el resumen general se publicará el lunes 26 y que el tema planteado es: Blogs y Derechos de Autor.

Los interesados deberán postear en sus blogs y enviar un mail al correo concurso@blogsperu.com hasta la fecha indicada, señalando claramente los siguientes datos:

Nombre del Autor
Nombre del blog
Título del post
Enlace permanente o URL del post.

Cualquier consulta hacerla al mismo correo indicado.

Esperamos mas participaciones.


Technorati tags: , , , , ,

Comentarios

Animal Alegre dijo…
hola amigos de blogsperú, me gustaría colaborar con este tema, ya que a mi tambien me interesa.

la controversia radica en si es que los derechos de autoría de los "posts" estan debidamente garantizados, si es que entiendo bien.

bueno. es muy fácil saberlo. si es que la fecha de publicación del post se puede establecer con certeza, es decir, no se puede cambiar y de esta manera se puede saber fehacientemente cuándo el autor lo hizo, resulta en prueba suficiente ante cualquier intento de usurpación de la creación intelectual, siempre que pueda establecerse un vínculo entre el post (la creación) y su autor.

no se mucho sobre las cuestiones técnicas de los blogs, pero he leído por ahí que sí puede alterarse la fecha de publicación de un post. esto podría generar que el autor no tenga ningun medio de probar la fecha en la que realizó su creación, por lo tanto no tiene la capacidad de oponer su autoría ante cualquier confilicto entre autores, salvo que tenga otra forma cómo probarlo.

Entradas más populares de este blog

Próxima Reunión BlogsPerú

Por Global Voices Advocacy