Descarga nuestro toolbar y estarás siempre informado...
Características de Blogsperú Toolbar (Disponible para IE y Firefox)

jueves, julio 21, 2005

Retiro de blogs de la categoría opinión

En estos dias se ha puesto en el tapete un tema importante, la discriminación racial. En ciertos blogs, se esta usando el término MARRON para definir a la gente que reúne las características de INCULTO, CHICHA e INFORMAL.

Mas allá de la discusión que se puede originar al pretender reunir tres cosas tan diferentes bajo una sola denominación al emplearlo indiscriminadamente en frases como:

"SOPA DE MARRONES"
"Sombra debe ser un pandilla marron de la universidad"

El pretendido mensaje se tergiversa y se convierte en una apología a la discriminacion por el color de la piel de un ser humano, cosa que ya hemos dicho, no permitirimos en BlogsPerú.

Y es que el uso que un pequeño grupo pueda dar a una palabra no cambia la acepción general de la misma. Invoco pues a los autores a cambiar el término por uno acorde a lo que desean expresar, y que a la vez pueda ser comprendido clara y tranquilamente por todo el mundo sin que nadie se sienta ofendido e injuriado. Confío que el buen juicio y el sentido común prevalecerán por sobre otras cosas, y sobre todo nuestro deseo de llevar en paz las cosas en el portal

Para evitar confusiones y malos entendidos, mientras se aclara la situación los blogs en cuestión han sido cambiados de su categoria original a otra donde nadie pueda pensar que BlogsPerú comparte lo dicho por tales bloggers.

Y es que después de leer que en Argentina le han puesto una fuerte multa a alguien por los comentarios que terceros pusieron en su sitio, no deseamos que se confunda para nada la posición de esta web con la de quienes promocionan sus propias webs aquí.

Carlos Chang - Juan Arellano - Ricardo Galvez

8 Comments:

At 7:45 p. m., julio 21, 2005, Blogger Me said...

Sabia decisión.

 
At 12:03 a. m., julio 22, 2005, Blogger The First of the Gang to Die said...

dejando de lado la cachita y la sorna, me parece que este post es para poner los puntos sobre las íes.
espero que se desvanezcan malos entendidos.

 
At 1:15 a. m., julio 22, 2005, Blogger PeRcY said...

Bueno ojo con a q te refieres con "algo por lo que alguien se sienta ofendido" puesto que a mi me pueden ofender muchas cosas distintas (relacionadas con DDHH claro) y en todo caso habra q revisar de ahora en adelante todos los post de opinion (cosa q la verdad no me parece bien)... a pesar de los dicho respeto vuestra opinion, al fin y al cabo blogsperu es su sitio y tienen derecho a poner las reglas q les plasca obviamente sin ir en contra de ellas osea sin discriminar, claro. En todo caso como se dice en Derecho esto es jurisprudencia de observancia obligatoria para futuros casos (ojo con eso)

 
At 1:43 a. m., julio 22, 2005, Blogger alvaro said...

vaya entonces era por eso que no publicaban mi blog: cuya url era http://atakemarron.blogspot.com, la verdad es ke no tenia idea de que alguien hubiera utilizado el termino marron para ningunear a la gente por su color, bueno esa gente siempre lo hara no, si lo hizo en un comentario y lo publico, pues desde ya, deberia censurarse su participacion, lo mio fue mas bien el uso de un apodo personal como dirección que con mucho cariño usaron mis amigos, que de racistas no tienen nada, es mas publicamos un articulo en la universidad en tono de joda ..."porke los marrones no pueden entrar a ciertas diskotekas" y es que realmente hay gente increiblemente racista y estupida en un pais tan multicolor como este.....

 
At 10:59 p. m., julio 22, 2005, Blogger Pet said...

oye, pero están haciendo un concurso para elegir el término que reemplace a marrón, ¿una señal de cambio? http://lizardonline.blogspot.com/2005/07/gran-concurso-de-terminologas-socio.html.

 
At 6:11 p. m., julio 26, 2005, Blogger Herr Hauptmann said...

La gente de BlogsPerú debería saber algo de los derechos que tenemos los bloggers, aquí un link de la Electronic Frontier Foundation:
http://www.eff.org/bloggers/

Sí a la libre libertad de pensamiento en la Internet!

 
At 3:17 p. m., agosto 04, 2005, Blogger Arturo said...

otro caso. en argentina un hacker que entro a una maquina de una empresa y modifico archivos e hizo perder mucha plata a la empresa, contra demandó y gano. según el inculto juez, la ley argentina solo protege a las personas y objetos y una pagina web es virtual ¿?¿?¿? lo que no sabia el juez es que una pagina se hospeda en un disco duro, y un disco duro es un objeto y es propiedad privada que nadie puede tocar ni modificar de ninguna forma... y que ustedes en eso se basen, por favor

muy mal que sus acciones se fundamenten en miedos. las acciones de las personas se fundamentan en principios.

poner una multa por lo que otro escribió en mi sitio, es ridículo. eso solo demuestra que la justicia en ese país no sirve, por lo menos en el área de internet.

no a la censura

 
At 6:19 p. m., agosto 09, 2005, Blogger Arturo said...

Justo lo que se intenta hacer en BP es hacer prevalecer el principio de no hacer discriminaciones con tufillos de índole racista.

Los que emplean el término MARRÓN saben perfectamente que ese "adjetivo" fué acuñado por un determinado sector segregacionista donde subyacen mezcladas cuestiones tanto de piel como de posiciones socio-económicas.

En estas cosas no hay lugar a medias tintas ni asolapamientos invocando principios de "libertad".. o estas de un lado o del otro, hay que ser consecuentes.... sencillo pero no simple.

Y eso que mi piel también es marrón... debe ser por el Milo o el Nesquick.. :)

Arturo The Brown

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home