Debatiendo sobre Fujimori en blogs

Las acciones pasan en diferentes frentes, hay que estar atento a todo si uno no quiere perderse los diversos enfrentamientos que se dan en los blogs peruanos.

Hace un mes casi, el periodista Leon Arias de Cámara Lenta publicó el post: Fujimori, del bacalao a la fuga, su vida es una mentira permanente, en donde daba su opinión de Fujimori y su gobierno. A los días entre los comentarios apareció el de Litta, quien sacaba cara por el chino.

A Don León no se le ocurrió mejor cosa que sacar un post respondiéndole a la doñita con un título francamente cachoso: Para Litta la desubicada. Hasta ahora y casi previsiblemente, el único comentario en ese post es el de Litta, que, infaltable ella y fiel al castigo, no tardó en poner por escrito sus opiniones y de paso tratar de limpiar la imagen de Fujimori.

Pero doña Litta tenía un as bajo la manga, ella también es blogger, y aunque escriba desde USA, tal como figura en su blog Blanca Nieves, eso no le impide estar al día con la política nacional, y de paso postear su respuesta a Ileonarias: Desubicada Quizas ??? Pero no Retardada.

Hasta ahora el debate entre ambos ha mantenido cierto nivel, aunque por momentos ha habido chispas, esperamos siga así. Igual una recomendación: Tranquilos muchachos, agreguense a sus messengers y chateen un rato, de repente hasta pueden ser la parejita del mes en BlogsPerú.

Lo que tengo la duda es si doña Litta será pariente de Eduardo McBride, candidato con el número 19 en la lista de Toledo del 2001 y actual asesor de la bancada peruposibilista y dirigente de PP.


Technorati tags: , , ,

Comentarios

Waldo Dominguez dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Waldo Dominguez dijo…
Esten a favor o en contra el debate es provechoso cuando se logra lo principal : llegar a un acuerdo.

Pero cuando se inicia una confrontacion que solo busca "ganar" al otro con argumentos risibles es de nunca acabar.

Fujimori y Alan fueron gobiernos nefastos.

En el Peru la informalidad nos salvo, en epocas de Alan cuando una tonelada de billetes no alcanzaba ni para un jugo de frutas, vendiendo y revendiendo informalmente productos uno podia equilibrar en algo la balanza familiar.

Espero nunca repetir esas epocas de mi vida.

Todo sera mejor cuando sea presidente
http://pendrejo.blogspot.com/2005/07/pendrejo-presidente.html

Cuando elijas un presidente PIENSA!
CiberEspia dijo…
falto decir que este gobierno es otro nefasto,y por el nivel de corrupción se diría que más que el anterior.
Hay que hablar claro...
Total aca ya estamos acostumbrados nefastos, o es que habido alguno que no haya sido nefasto???
Ni los de transición se salvan.
(a tal vez Waiman jeje)
Juan Arellano dijo…
Ciber, no confundas cantidad de aspirantes a corruptos, que es lo que los indicios nos muestran que son muchos de los allegados a Toledo; con los cientos de millones que manejo la cúpula corrupta en el gobierno del chino. A mi parecer, y al de muchos más enterados que yo, el nivel de corrupción alcanzado en el 2do. período de fujimori difícilmente podrá ser igualado. Lo que no quiere decir que no se combata lo que sucede actualmente claro.
CiberEspia dijo…
Claro cyberjuan tu necesitas que los corruptos salgan en la tele o periodicos y entonces diras si el nivel es igual o cercano jaja.
En los gobiernos anteriores todo era mas "caleta" y en el actual todos toman sus precauciones y por lo tanto el de Fujimori sera inalcanzable,y encima decir que son aspirantes ,osea hay que esperar para que termine su gobierno para darles el calificativo de corruptos...
Juan Arellano dijo…
Jejeje, suave con el hígado ciber. Tal como lo pones cualquiera pensaría que quiero disculpar a los toledistas y no es así.

Primero, digo aspirantes, porque muchos "aspirantes a corruptos" no lo han podido ser por que la prensa interrumpió sus pretensiones, y eso es bueno.

Pero no puedes poner en el mismo saco a esa gente y a la que con video y todo se ha visto que se levantaban el billete de todos los peruanos.

Otra cosa son los casos probados de corrupción en este gobierno. Si eso lo comparas con los del anterior, fácilmente verás que los montos no son equiparables.

Recuerda que existe, nos guste o no, lo que se llama presunción de inocencia. Y si llamas corrupto a alguien antes de que la justicia lo determine, te estás arriesgando a que te metan un juicio por difamación. Ni el juez que ve el caso con las pruebas en la mano lo puede hacer hasta que haya dictado sentencia.

Por supuesto que toda la vida ha habido corrupción, sin ir muy lejos, en el 2do gobierno de Belaunde la había, sólo que era bien caleta, y nadie se preocupaba por investigar mucho. Y el grado de nepotismo era altísimo, claro que en esa época no era delito.

Finalmente, es evidente que no se puede juzgar a un gobierno en una forma total sino hasta después que entrega el mando, e incluso hasta años después, para no caer en apasionamientos y no perder la perspectiva histórica.
Litta dijo…
Hola Juan gracias por los comentarios. Deseo aclarar algunas cositas.En primer lugar,no tengo nada que ver con el sr de la lista de Toledo. Tampoco que soy Fujimorista, ni fiel al castigo........Sonrisas........ Mi amor es por la verdad y por los peruanos.Por eso trato de separar el trigo de la paja de la manera mas razonable posible........Saludos.
Juan Arellano dijo…
Bienvenida BN, y gracias en interesarte por comentar acá.
Nosotros siempre tenemos la memoria frágil o nos hacemos los locos.
Ahora hacemos caso cuando Amnistía Internacional dice que la justicia chilena debe extraditar a Fujimori. Recuerdan cuando repudiábamos a AI por defender a Abimael, Cerpa, Polay y otros asesino? Por favor señores, no alimentemos a quienes protegían a los verdaderos asesinos, los que empezaron tantos años de terror y atraso en nuestros país.
No estoy en contra de juzgar a Fujimori, fue un ladrón, pero tuvo los pantalones que no tuvieron Belaúnde y García para enfrentar al terrorismo, y sí pues, deben de haber habido excesos y muertes injustificadas, las cuales debenser sancionadas, pero nole echemos la culpa a la "estructura", es lomás fácil, es lo que hace la "Omisión de la Verdad", perdón "Comisión" y olvida a los verdaderos asesinos.
Con la mejor onda
Anónimo dijo…
bueno todos criticamos la corrupcion si el quer estaa hora es aun mas corrupto y jusga con duresa auna persona que nos dio la paz atodos que estubimos en la ruinay matados por los asesinos terroristas bueno firma lidia
Anónimo dijo…
Sitio web de apoyo al movimiento político Fuerza 2011, creado para participar en las próximas elecciones presidenciales con el propósito de unificar a todos los fujimoristas y demostrar el gran respaldo del pueblo al ex presidente Alberto Fujimori.

visita:

www.trincheranaranja.com

Entradas más populares de este blog

Próxima Reunión BlogsPerú

Por Global Voices Advocacy