Blogósfera Peruana

Desde hace unos días hemos tomado conocimiento, en forma indirecta y por diversas vías, del avance de nuevos emprendimientos en la blogósfera peruana: PeruBlog.net del amigo Zambrano y PeruBlogs.com de, para decirlo en sus propias palabras: "un grupo de amigos". Desde acá les damos la bienvenida a ambos proyectos, sobre todo al del amigo Zambrano, quien tuvo la delicadeza de comunicarse con nosotros y ofrecer su colaboración para trabajar en conjunto por el avance de nuestra cholósfera.

Básicamente ambos empresas han orientado sus servicios hacia el hosting de blogs, y en menor medida a la de directorio. En el caso de la primera empresa, que ya tiene cierto tiempo on line, vemos que ha mejorado bastante desde sus inicios, aunque aún puede mejorar más, como todo. En el caso de la segunda, da la impresión que simplemente hubieran tomado cosas de Blogger y Blogsperú y con eso han armado su página, con un diseño atractivo, todo hay que decirlo.

Cabe mencionar también el proyecto de hosting del amigo Carlos Wertheman: Invazores.org que a pesar de encontrarse aún en fase de depuración y pruebas ya cuenta entre sus filas a varios conocidos bloggers peruanos. Destacamos de este proyecto el desarrollo propio que están haciendo en software libre.

Por cierto, nos parece muy bien que el Perú ya cuente con iniciativas de hosting, al final la blogósfera somos todos, y reiteramos nuestro saludo y bienvenida a ambos proyectos, y esperamos poder trabajar en conjunto para fortificar el desarrollo de la blogósfera peruana. Esperamos que no sean, como se dice comunmente, flor de un día y no tener que informar sobre su desaparición. Que proyectos inconclusos hay a montones.


Technorati tags: , ,

Comentarios

Javier dijo…
Hola Cyberjuanx,

Primero que nada nuestras felicitaciones por el excelente trabajo que vienes haciendo. El haber consolidado una cibercomunidad peruana de blogers nos parece estupendo.

Te escribo de Perublogs.com, soy uno de los 4 amigos.. Mi nombre es Javier Albarracin y ando metido en el mundo de las compus desde hace mucho. La verdad leyendo tu post, nos dimos cuenta que no habiamos tenido contacto.. pero la verdad nos agarraron frios (nosotros ni habíamos inaugurado el site y aparecemos en el comercio online asi que tuvimos que realizar un lanzamiento rapido.)

Administro tambien el portal gratuito http://www.rematazo.com/ Te cuento que nuestra idea era tener un site que disponibilice blogs y que puedas buscar en los ultimos posts de los blogs indexados en el directorio, adicionalmente que te permita subir imagenes y todo.. asi que eso hemos hecho.

Somos un site de blogs totalmente gratuito y nuestro unico interés es contribuir con nuestros amigos del Peru.. O la "cholósfera" como acabas de bautizarla :)

No sé si estuviste en la epoca de los modems, pero en esa epoca habian muchos bbs peruanos con ganas de hacer cosas en común y las haciamos... Estoy seguro que juntos podemos hacer mucho por los blogeros del Perú.

Y claro que nos gustaria unirnos a las reuniones de blogsperu y todo.. somos de carne y hueso y las cervecitas nos gustan también.

Que opinas?
Morena dijo…
Ah!!! nada está escondido. Por ahí alguien me sopló que te llamabas Javier Albarracín..y hasta me dio la dirección de tu casa..jaaa!!
Bueno ya veo que no hay información segura en internet.
Juan Arellano dijo…
Hola Javier, vaya, veo que mucha gente que desde hace tiempo tiene que ver con computadoras se resiste a abandonarlas, como en mi caso por ejemplo. No experimenté con los modems en la forma que dices, probablemente por andar en otras cosas en esa época, pero me imagino la buena experiencia.

Y desde ya considerate invitado a la próxima reunión de bloggers que se realize, ¿Cuando? .. ya te avisamos.
Javier dijo…
Hola cyberjuanx, muchas gracias por la invitacion. Excelente!
Arturo dijo…
Es un gusto poder leer estos intercambios de opiniones alturadas,, Internet nos da espacio para todos y para todo... hummm.. bueno...ya.. que sea con Internet 2 ! :D
Arturo dijo…
Me olvidaba decir que, lei el site de Carlos W. (Invazores.org) y no pude escribir un comentario acerca del post de la migración de Blogger a Wordpress que mandó Santos....

Me pareció una excelente ayuda...
carlos dijo…
Hola, Soy Carlos W. lo que pasa con invazores es que es un proyecto mixto, por un lado estamos orientados a Linux, mediante el portal invazores.org, que esta orientado al linuxero bisoño. Por otro esta el tema de l alojamiento a los bloggers, basicamente amigos. El lanzamiento de invazores se ha retrasado continuamente por temas que escapan de nuestro control, falta de tiempo sobre todo, al ser un portal basado en usuarios, pues no podemos hacer todo el trabajo solos. Me alegra y estoy seguro que a Santos tambien, que el pequeño tutorial de migracion a WP te haya servido, esa es la idea de invazores, el conocimiento debe ser compartido
Arturo dijo…
Hola Carlos W. Ah ya !. Los datos que puso Santos definitivamente me serán de gran ayuda en algún momento dentro de las próximas semanas.

Los felicito por la iniciativa en Linux, porque es presente y futuro.

Entradas más populares de este blog

Próxima Reunión BlogsPerú

Por Global Voices Advocacy