Chatear hace más daño que las drogas

Esta noticia nos llega desde inglaterra, indica que si bien al droga causa daños severos en la persona, el chat produciría estragos mayores.

Inglaterra, (EFE).- En una droga cibernética se ha convertido el envío de mensajes electrónicos a travès del Internet y los celulares, al punto que un estudio británico reveló que este hábito reduce el coeficiente intelectual hasta dos veces mas que fumar marihuana.
El estudio, encargado por la compañía informática "Hewlett Packard" , señala que estas formas de comunicarse , que se han convertido en un fenómeno que los expertos han llamado "infomanía", pueden reducir hasta diez puntos el Coeficiente Intelectual de quien las practica de manera obsesiva.
La "infomanía" afecta principalmente a los hombres os y sus efectos equivalen a pasar una noche en vela, lo que distrae a estas personas de sus obligaciones y hace que el individuo estè constantemente pendiente del móvil o de la web.
Además de influir en el coeficiente intelectual , las nuevas tecnologías reducen la productividad de los empleados y crean estrès y mal ambiente de trabajo.
Glenn Wilson, psicólogo de la Universidad de Londres que ha realizado parte de este estudio, señaló que este fenómeno es "real" y que cada vez esta mas extendido gracias al fácil acceso a la tecnología.
La "información" daña "la forma de trabajar de las personas al reducir su agudeza mental ", por lo que las empresas deberían tener muy en cuenta este fenómeno.
Para elaborar este estudio , los psicólogos han sometido a 18 voluntarios a varis ensayos clínicos y han entrevistado a 1,100 os , de los cuales el 62 por ciento confesó ser adicto al correo electrónico y a los mensajes de móvil.
La mitad de los encuestados reconoció que siempre intenta contestar de forma inmediata a los mensajes de texto y a los correos , aunque para ello tenga que interrumpir cualquier tipo de conversación.

Por eso deja la marihuana, el chat, el sms, y fumate un gato que es mas saludable para la salud.



Comentarios

Flavio dijo…
Muy interesante, yo creo que este articulo está como para que lo discutamos por el messenger hasta las 3am, y después nos fumamos un rico wirito!!!

Saludos,
Flavio.
juancarloslujan dijo…
A ver a ver. ¿Cuántos bloggers sufren de "infonomía" al sentarse y postear? Sería bueno lanzar un sondeo sobre el tema entre tooodos nosotros.

Entradas más populares de este blog

Próxima Reunión BlogsPerú

Felices Fiestas Patrias