Chao Top 25

Hace 8 meses, decidimos presentar a todos los bloggers esta sección de los blogs más visitados, conocida como el Top 25 por la cantidad de blogs que se incluía en ella. La intención fue impulsar cierto grado de sana competencia entre los autores y a la vez mostrar a los visitantes cuáles eran los blogs más populares. En un momento en que el portal era un recién llegado a internet y hacía falta diseñar estrategias para promover su uso, nos pareció una buena opción.

Pronto, sin embargo, vimos que se había transformado en un campo de batalla en el cual algunos bloggers apelaban a cualquier cosa con tal de figurar en los primeros lugares del Top. La práctica indiscriminada y combinada de ping y click hicieron su aparición y a pesar que se reforzaron las medidas de control siempre ha quedado en el aire la duda de saber si todas las visitas son válidamente hechas.

En pleno furor del Top, nos planteamos su desaparición, pero finalmente pensamos que no era justo para con todos aquellos que merecían aparecer en él y no lo lograban por el afán de figuración de otros. Así que lo ampliamos y dividimos en dos secciones, tal como se puede apreciar hasta ahora. De esta forma se ha podido dar a conocer blogs que de otra manera hubieran quedado en un segundo plano. Siendo esto otra de las intenciones originales del Top cuando fue concebido.

Con el tiempo la vehemencia por aparecer en los primeros lugares del Top ha cedido en gran medida, pero su condición de aumentador de egos sigue intacta para aquellos con predisposición a tal cosa, y es casi vergonzoso espectar las artimañas de las que algunos se valen para lograr un primer puesto. Acciones de este tipo desvirtúan totalmente los motivos por los cuales el Top fue creado.

A estas alturas el panorama de la blogósfera peruana es diferente al de hace un año y para bien o para mal regresar al estado anterior de cosas es imposible. En cierta forma, el Top ha contribuido a configurar los personajes que la animan y no dudamos tampoco que para algunos ha sido muy reconfortante aparecer en él. Sin embargo hemos llegado a la conclusión de que ha cumplido su papel y que lo mas beneficioso para todos es que desaparezca.

Sin el Top los bloggers no tendrán como principal referente para medir su éxito sólo a la popularidad comparada con la de otros. Y ya queda de cada quien cómo hacerlo si es que lo considera pertinente. Dependerán de sus propios contenidos para destacar entre los otros blogs y eso es algo que nos parece importante. BlogsPerú no puede ni debe decirle a nadie como tiene que hacer su blog. Pero si se reserva el derecho de tomar las decisiones que considere adecuadas con respecto a qué se presenta o no en este portal. Así pues solo queda decir: Chao Top.

Comentarios

Sergio Terry dijo…
boooo justos pagan por pecadores en fin buena decisión si somos leídos y populares que sea por ofrecer interesante contenido
;)
Serch
ElCortaVenas dijo…
Me quede sorprendido por no encontrar el Top, generalmente entro al mio por el Top25 y ... aunque justos pagan por pecadores, han de tener sus razones para hacerlo, lo cual es entendible. Es cierto lo de las artimañas q se tejian en torno al Top, pero espero sinceramente que lo radical de la medida apunte a la conciencia de los que tomaban como un campo de batalla lo que deciera ser una competencia sana.
Debo confesar que aún guardo la esperanza de volver a ver el Top.

QEPD Top 25 ! sif, Snif, Snif...
Morena dijo…
Bu!..ya no hay top..
Al menos así algunos atorrantes como FLAVIO y su blog llamado TITULO DEL BLOG (agradece que te estoy aumentando visitantes) ya no tendrán que competir. Quizá deje de hacer uno o dos pings al día. Que ya es algo.
Arturo dijo…
Medida acertada. Había mucha exposición basada en variables muy subjetivas que hacían muy poca justicia al dar a entender que estar rankeado era sinonimo de calidad de contenido y eso generaba una especie de circulo vicioso asi se reseteara el contador.

Lo interesante es la seccion de lecturas recomendadas que me parece es mas abierto para todos y para reemplazar el espacio del Top pues hay que apelar a la inventiva.. y eso nos sobra a los peruanos.
Cyan dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cyan dijo…
Me maté haciendo un comment con mis puntos de vista, pero salió TAN GRANDE que lo reciclé para hacer un post en mi blog. Os invito a leerlo.
juancarloslujan dijo…
Era lo mejor. Pero esto me hace recordar a los rompemuelles, las rejas que bloquean calles y los guachimanes. ¿Por qué?
Porque en el Perú es común que se adopten medidas radicales cuando ya nadie puede hacer nada por acabar con la viveza de los peruanos.
Los rompemuelles abundan porque nadie respeta la señal de PARE (ni se toma en cuenta aquí porque en otros lugares los autos se detienen para que pase el peatón), las rejas bloquean calles para evitar que los ladrones hagan mudanzas en el barrio o roben al paso.
Y los guachimanes son el reflejo de la desaparición de las tradicionales rondas policiales.
Puedo seguir ofreciendo malos ejemplos (como los interruptores de timbre y focos de la calle cubiertos por rejas o los alambrados de púas que rodean a las torres y postes en algunos lugares de la ciudad para evitar el trabajo de los ladrones).
El Top 25 pretendía hacer algo bueno, pero como estamos en el Perú y los vivos no faltan, lo mejor es acabar con su promoción.
Hagamos algo que se hace en España. Todos los que usan Sitemeter tienen un reporte a la vista. Y ésto puede servir para armar un cuadro comparativo con Excel. Pero aquello demanda trabajo y por ello mejor lo dejamos ahí.
Saludos
Flavio dijo…
No malogres tu imagen comportándote de manera infantil, morena.
Sludgeman dijo…
Ahora de quien rajará Kuato...? chesss, tendrá que conseguir nuevas víctimas....
carlos dijo…
y si cambian el formato del indice de actualizaciones??? por ejemplo que use una herramienta como el google preview de firefox, que te da thumbnails de las paginas para que sea mas facil identificar el blog al que pertenece??
igual me parece que desaparecer el top es una medida que debe haber salido de un estudio, sus razones tendran, a mi no me parece del todo desacertada.
Como, ahora resulta que se acostumbraron a depender del raiting? suficiente tengo con Romero, Gisela, Magaly, Beto Ortiz y Ricky Tosso arrancandose los ojos por el raiting en tv como para tener que ver lo mismo aqui. Apoyo la eliminacion de Top25
Zezé dijo…
asu... esos coments-... si lo hizo por algo sera.. las reacciones de algunos dan muxo qe hablar... no sean niños... esto es algo por qe madurar.. o al menos actuar de forma madura... ;)
Flavio dijo…
No sé de qué se quejan. Si quieren estar en el TOP25, posteen diariamente y posteen cosas interesantes. No hay delito en hacer esas cosas.

Sobre los conflictos entre bloggers (Ej: ANTI vs Cyan): ¿Cuál es el problema? Es parte de la diversión. Una comunidad de bloggers es para vivirla con todo lo que pueda suceder en ella, no para pretender que todos se deben de quedar bien calladitos y no pelearse.

La verdad ahora que desaparece el TOP25 las cosas se ponen más aburridas en blogsperu.
Incendiario TV dijo…
Parece que el Top 25 convirtió al blogger en una máquina buscadora de popularidad. Mucho cuidado.
emegeo dijo…
ta mare, ¿y ahora cómo hago para entrar en el blog de la beba newmann?
Kalner dijo…
ya era hora que sacaran eso, lo unico que ocasionaba era que, escribieran cualquier cochinadita que tuvieran guardada, para figurar ahi, que mal...

Entradas más populares de este blog

Próxima Reunión BlogsPerú

Por Global Voices Advocacy