Descarga nuestro toolbar y estarás siempre informado...
Características de Blogsperú Toolbar (Disponible para IE y Firefox)

domingo, marzo 09, 2008

No más blogs : Lacrimógena

Alfredo es el responsable del blog Lacrimógena. Un blog especializado en crónicas, las crónicas que Alfredo hace de sus recorridos por esta vieja Lima, por su gente, y de los recorridos que su vida hace también. Particularmente es un blog que me gusta mucho y que recomiendo ampliamente, aunque no postee tan a menudo como me gustaría. Llevado por esa inquietud de saber a qué se debía lo esporádico de sus posts y de sus escritos, lo contacté para una pequeña entrevista, aquí los resultados.

...Seguir Leyendo>>

sábado, marzo 08, 2008

Día de la Mujer

Felicidades a todas las madres, hermanas, hijas, super chicas.

El primer Día Internacional de la Mujer fue organizado en los Estados Unidos el último día de febrero de 1908. Ese día las organizaciones de mujeres socialistas llamaron a desarrollar enormes manifestaciones públicas para luchar por el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos y económicos.
En 1909, en fecha similar, 2,000 personas asistieron a una demostración para celebrar el Día de la Mujer en Manhattan, Nueva York. En 1910, las feministas y las socialistas de todo el país se unieron a la celebración de este día de movilización popular.
La Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, el 27 de agosto de 1910 estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. A esta conferencia asistieron más de 100 delegadas de 17 países representando sindicatos, partidos socialistas y organizaciones de trabajadoras.